Tech

Galaxy S6 Edge, entre
los smartphones más vendidos en México

El Galaxy S6 Edge se ha posicionado como el teléfono inteligente de gama de mayor venta en México, en los principales centros de atención a clientes de Telcel se encuentra agotado, por lo que Samsung invierte en aumentar la capacidad de producción y distribución.
Notimex
23 agosto 2015 15:47 Última actualización 23 agosto 2015 15:47
Galaxy S6

El Galaxy S6 y S6 Edge podrían no atraer a los usuarios de otras marcas. (Reuters)

Desde su llegada al mercado mexicano, el Galaxy S6 Edge se ha posicionado como el teléfono inteligente de gama de mayor venta, lo cual ha generado que en algunos centros de operadores celulares el equipo de Samsung escasee.

El director de Mercadotecnia Corporativa de Samsung, José Luis de la Vega, señaló en entrevista que a nivel global se ha dado una recepción más alta de la que esperaban, por lo que la empresa ha invertido en aumentar la capacidad de producción y distribución.

“Se ha aumentado (la inversión) en Vietnam, que es donde se fabrica una buena parte de los smartphone Galaxy, en las capacidades de producción, se invirtieron dos billones de dólares en asegurar que se tenga la distribución y capacidad”, afirmó.

Y es que tras un recorrido de Notimex por los Centros de Atención a Clientes de Telcel, ubicados en Reforma 222, Buenavista y Lindavista, el personal indicó que el equipo estaba agotado y sería hasta el fin de semana que lo tuvieran en existencia.

De acuerdo con el directivo, una vez que se empezó a vender el Galaxy S6 Edge en México han logrado un gran éxito entre los consumidores; de hecho, en los últimos dos meses se ha convertido en el más vendido en el país en la gama de teléfonos premium.

“De alguna forma sí esperábamos el éxito que ha tenido, porque sabíamos que este diseño es algo muy diferente a lo que tienen los competidores; particularmente, el consumidor mexicano está muy interesado en el diseño, lo último en tecnología, en tener las mejores pantallas”.

En este sentido, comentó que semanalmente están resurtiendo los centros atención a clientes, a fin de asegurar que haya en stock los equipos suficientes de toda la gama, y a partir del 4 de septiembre lanzar el Galaxy Edge Plus, presentado recientemente.

Según un análisis de The Competitive Intelligence Unit, en el primer trimestre del año Samsung se posicionó como el principal proveedor de equipos inteligentes, alcanzando una participación de mercado de 25 por ciento, seguida por LG, con 15.7 por ciento y Apple, con 12.9 por ciento.

La consultora indicó que Windows Phone (antes Nokia) logró un 10.2 por ciento del segmento, Motorola 9.8 por ciento, Alcatel 8.4 por ciento, Sony 7.2 por ciento y BlackBerry 4.0 por ciento.