Tech

Galaxy S4, listo para la pelea con iPhone

12 febrero 2014 4:53 Última actualización 14 marzo 2013 17:22

[Reuters] Incluye una función de scroll que se activa sólo con pasar la mano por encima de la pantalla. 


 
Jair López y Nelly Acosta

 
 
Esta tarde, desde el el Radio City Hall, en Nueva York, Samsung presentó el Galaxy S4; ésta es la primera vez que la firma coreana hace una presentación en Estados Unidos. No es casualidad: busca a toda costa quitarle mercado al iPhone de Apple, al que ya le ha dado un gran susto. Habrá que recordar como en el tercer trimestre del 2012, el modelo anterior de Samsung, el Galaxy S3, rebasó las ventas del teléfono de Apple con 18 millones de unidades vendidas frente 16.2 millones de unidades de su competidor.
 
Aún así, Apple sigue a la cabeza en las preferencias del público pero con un margen cada vez más cerrado. De acuerdo con Strategy Analytics, los smartphones de Apple tinene 13.3% del mercado global, en tanto que los de Samsung, tienen 10.7%.
 
“El evento en Nueva York tiene una gran significado porque es territorio de Apple”, dijo Chung Chang Won, analista de Nomura Holdings de Seúl, un día antes de esta presentación.
 

 
 
¿Qué novedades ofrece el Galaxy S4?
 
Entre sus funciones novedosas se encuentra el Air Gesture, una función que permite, con el simple hecho de pasar la mano por encima de la pantalla, realizar la función de un scroll. Así como el S Translator, un traductor de voz, que está disponible en 8 idiomas, incluyendo español para América Latina.
 
JK Shin,  jefe de Comunicaciones Móviles de Samsung, señaló que este celular presenta innovaciones inspiradas en las peticiones de la gente. "Es más ligero, delgado y resistente que el modelo anterior", dijo.
 
Lo que no especificó fue el precio, aunque Samsung aseguró que empezará a venderse en 155 países, con redes 3G y 4G LTE, a partir de abril en un rango muy similar que el modelo anterior, es decir entre 200 y 250 dólares.
 
Telcel ya confirmó que serán los que lo traerán a México, aunque aseguró que no hay aún detalles del precio, pues primero habrá que esperar a que Samsung haga la presentación oficial del teléfono en el país.
 
 

[Elaboración propia con información de Samsung y Apple]
 
 
 
Otras características:
 Su cámara ofrece la posibilidad de  obtener hasta 12 modos de disparoPosibilidad de tomar videos y fotos al mismo tiempoFunción Dual Video para hacer video llamadasDisponible en dos colores: “Black Mist" (negro) y "White Frost” (blanco) para su lanzamiento, pero habrá una versión en varios colores a finales de este año
 
Funciones únicas
 Incluye el Adapt Display, un sistema que corrige las imágenes, así como el Story Album, el cual se encarga de organizar las fotografías de una manera más "simple y rápida"S Voice Drive se encargará de controlar al Galaxy S4 mediante la voz; eso implica usar mapas, hacer llamadas, enviar textos y acceder a otros contenidos, algo similar al Siri del iPhoneSamsugn Knox es una solución de seguridad que permitirá separar el contenido almacenado en el celular en cosas personales y cosas del trabajo, como promete la Blackberry 10Group Play para disfrutar música, fotos, documentos y juegos aún si no se tiene conexión web o señal de celularShare Music para sincronizar la misma canción en varios teléfonos
 
 
 
Todas las notas TECH
'Pepper' ahora será sacerdote para funerales
Para biocombustibles, la respuesta está en el aire
Note 8, el lanzamiento 'más importante' de Samsung
Inteligencia Artificial comienza a ganarse a los inversionistas
¿Usarías implantes dentales hechos con huesos de cerdo?
Pese a escándalos, Uber reduce pérdidas en 2T17
¿Por qué este planeador quiere llegar al borde del espacio sin motor?
¿En qué debes fijarte al comprar una computadora de trabajo?
Gates y Branson apoyan la producción de carne de res con células
Un camino por los diez años del "hashtag"
Exxon Mobil mintió sobre el cambio climático, según estudio de Harvard
Conoce el traje espacial de los astronautas de SpaceX
Islandia, primer país en hacer entregas a domicilio... ¡con drones!
Wal-Mart y Google se unen contra Amazon
Facebook deja de funcionar para algunos usuarios globales
¿Qué hay de nuevo en el iPhone 8?
¿Has visto un delfín enano y chimuelo? Alguna vez existió
Snapchat e Instagram le 'roban' la juventud a Facebook
Alumna de la UNAM crea vehículo que será usado en Marte por la NASA
China y su 'revolución robótica' que podría afectar a todo el mundo
Los multimillonarios voltean al espacio
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
¡Olvídense del espacio! La NASA tiene un plan para 'enfriar' este supervolcán
¿Te gusta textear y caminar? En esta ciudad te pueden multar por eso
El asteroide más grande observado en la NASA pasará cerca de la Tierra