Jair López y Nelly Acosta
Esta tarde, desde el el Radio City Hall, en Nueva York, Samsung presentó el Galaxy S4; ésta es la primera vez que la firma coreana hace una presentación en Estados Unidos. No es casualidad: busca a toda costa quitarle mercado al iPhone de Apple, al que ya le ha dado un gran susto. Habrá que recordar como en el tercer trimestre del 2012, el modelo anterior de Samsung, el Galaxy S3, rebasó las ventas del teléfono de Apple con 18 millones de unidades vendidas frente 16.2 millones de unidades de su competidor.
Aún así, Apple sigue a la cabeza en las preferencias del público pero con un margen cada vez más cerrado. De acuerdo con Strategy Analytics, los smartphones de Apple tinene 13.3% del mercado global, en tanto que los de Samsung, tienen 10.7%.
“El evento en Nueva York tiene una gran significado porque es territorio de Apple”, dijo Chung Chang Won, analista de Nomura Holdings de Seúl, un día antes de esta presentación.
¿Qué novedades ofrece el Galaxy S4?
Entre sus funciones novedosas se encuentra el Air Gesture, una función que permite, con el simple hecho de pasar la mano por encima de la pantalla, realizar la función de un scroll. Así como el S Translator, un traductor de voz, que está disponible en 8 idiomas, incluyendo español para América Latina.
JK Shin, jefe de Comunicaciones Móviles de Samsung, señaló que este celular presenta innovaciones inspiradas en las peticiones de la gente. "Es más ligero, delgado y resistente que el modelo anterior", dijo.
Lo que no especificó fue el precio, aunque Samsung aseguró que empezará a venderse en 155 países, con redes 3G y 4G LTE, a partir de abril en un rango muy similar que el modelo anterior, es decir entre 200 y 250 dólares.
Telcel ya confirmó que serán los que lo traerán a México, aunque aseguró que no hay aún detalles del precio, pues primero habrá que esperar a que Samsung haga la presentación oficial del teléfono en el país.
[Elaboración propia con información de Samsung y Apple]
Otras características:
Funciones únicas