Tech

Galaxy S4, el dispositivo Ecológico Europeo 2013-2014

10 febrero 2014 5:13 Última actualización 20 agosto 2013 19:11

  [La Asociación Europea de Imagen y Sonido reconoció al dispositivo de Samsung/Bloomberg] 


 
Notimex

El Galaxy S4 ha sido uno de los mayores éxitos de Samsung, el cual ha roto récords de ventas, apuntala las finanzas de la empresa y es reconocido como uno de los mejores equipos ecológicos en Europa.

Y es que la Asociación Europea de Imagen y Sonido (EISA) reconoció al teléfono equipo de la surcoreana como el dispositivo Ecológico Europeo 2013-2014, debido a su consumo de energía bajo y una batería removible, la cual tiene un efecto positivo para el ambiente.

El director general de Samsung Electronics Europa, SP Kim, señaló que la compañía lucha por ir a la delantera en la innovación y somos implacables en hacer nuevos descubrimientos para mejorar la vida de los consumidores.

"El haber recibido cinco premios del prestigiado panel de jueces de la Asociación Europea de Imagen y Sonido (EISA) realmente nos confirma que estamos logrando crear producto líderes del mercado, los cuales verdaderamente enriquecen la vida de los consumidores", afirmó.

De acuerdo con Gartner, el Samsung mantiene la posición número uno en el mercado mundial de smartphones, ya que su participación en las ventas de teléfonos inteligentes alcanzó 31.7%, mientras que su más cercano competidor, Apple, logró 14.2%.

Sin embrago, el analista de la consultora de análisis de mercados, Anshul Gupta, señaló que será fundamental para la surcoreana que aumente su juego en el nivel medio y también ser más agresivos en los mercados emergentes, ya que la innovación no se puede limitar a la parte alta.

En julio pasado Samsung Electronics reportó un incremento de casi 50% en sus beneficios durante el segundo trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2012, gracias a la fuerte demanda de sus teléfonos inteligentes Galaxy.

El beneficio neto de la compañía alcanzó los 6 mil 960 millones de dólares entre abril y junio pasados, debido a las robustas ventas de sus smartphones, en particular el Galaxy S, precisó el fabricante surcoreano en un comunicado.