Tech

Futuro de video 360 grados, en documentales, y deportes: YouTube

Deportes, documentales y videos musicales serán los nuevos contenidos en los que se enfocarán los pioneros de los videos de 360 grados, plataforma a la que YouTube se está enfocando, indicó Jorge Bermúdez, director de alianzas de la página.
Jair López
30 junio 2016 19:12 Última actualización 30 junio 2016 19:12
video

YouTube está apostando a videos de 360 grados, los cuales se enfocarán en documentales y deportes. (Bloomberg)

Jorge Bermúdez, director de alianzas en YouTube, reveló que los pioneros en la generación de contenido en video de 360 grados serán los creadores de la plataforma que están enfocados en temas como deportes, documentales y videos musicales.

"YouTube le está apostando mucho a esto y las áreas donde creo habrá mayor oportunidad serán los canales de deportes, documentales e incluso los videos musicales", señaló el ejecutivo durante el segundo día del Content Capital.

Bermúdez explicó que en encuentros y prácticas deportivas, donde existe una mayor acción, los generadores de contenido podrían atrapar completamente al espectador con este tipo de tecnología.  Otro tipo de contenido donde la tecnología podría ser explotada es en el género de documentales.



"Toda esa intención de llevar al espectador donde realmente están pasando las cosas será importante. Ese es el contenido que se va a empezar a subir más a la plataforma", precisó.

Asimismo los videos documentales serán una área más donde existe gran oportunidad para los videos 360 y la realidad virtual.

Bermúdez resaltó que el objetivo de esta tecnología es hacer sentir al usuario dentro del video.

Para Bermúdez la tecnología se encuentra en "pañales" pero auguró que dentro de los próximos años, por la innovación y avances, pueda ser de mejor calidad el contenido y más accesible.