Tech

Futbol, nicho fértil para el fraude electrónico

12 febrero 2014 4:13 Última actualización 12 mayo 2013 15:3

[Bloomberg] Lionel Messi, el FC Barcelona o Cristiano Ronaldo, el gancho. 


Notimex
 
Personas dedicadas al fraude electrónico han mostrado interés por el futbol para realizar sus ataques, con especial atención en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, celebridades del ambiente futbolístico, así como en los diferentes equipos.

La firma de seguridad Norton destaca que durante 2012 se detectaron distintas actividades de fraude electrónico relacionadas con este deporte tan popular en México.

Las estafas a los seguidores de Lionel Messi y del CF Barcelona son ejemplo del uso del futbol para cometer fraude electrónico, revela.

Y es que los estafadores saben que al elegir celebridades con una enorme cantidad de seguidores tienen acceso a un mayor número de víctimas potenciales, lo que aumenta sus probabilidades de conseguir sus datos personales.

Durante los meses transcurridos de 2013 se observa una continuidad de esta tendencia, ya que los estafadores siguen utilizando la misma estrategia: sitios en francés y páginas web de alojamiento gratuito, alerta Norton.

Explica que los sitios dedicados al fraude electrónico pedían a los usuarios que ingresaran su nombre y contraseña de Facebook en páginas diseñadas para destacar la figura de Lionel Messi, el FC Barcelona o a Cristiano Ronaldo.

"Estas páginas fraudulentas contenían imágenes atractivas y trataban de crear la falsa impresión de ser los sitios oficiales de Facebook de dichas personalidades. Algunos de estos sitios falsos incluían el título: primer sitio de redes sociales del mundo".

Luego de ingresar estos datos se direccionaba a una página comunitaria legítima de Lionel Messi, el FC Barcelona o Cristiano Ronaldo para crear la ilusión de estar ante un inicio de sesión válido.

Pero en esta instancia el usuario ya era una víctima de los estafadores que habrían robado su información exitosamente con el objetivo de usurpar su identidad, señala.

Para evitar ser víctima de un fraude electrónico, Norton recomienda a los usuarios de Internet "no hacer clic en enlaces sospechosos dentro de correos electrónicos" y no brindar información personal al responder un mensaje de correo electrónico.

Recomienda que al ingresar información personal o financiera en una página web, se busque el candado, la inscripción "https" o la barra de dirección verde que garantizan que la página está encriptada y tiene un certificado de seguridad SSL.

También se debe usar un software de seguridad integral para proteger de las estafas de identidad o en las redes sociales, así como ser cauteloso con enlaces atractivos enviados por correo electrónico o publicados en las redes sociales y denunciar páginas web y mensajes de correo electrónico falsos.
 
 
 
 
Todas las notas TECH
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone
¿No puedes dejar ni por un momento tu celular? Quizá padezcas esta fobia
Google te lleva a conocer lugares históricos en estas fiestas patrias
¿Perdiste a tu mascota? Encuéntrala con tu celular
¿Te imaginas vivir en Marte? Aún hay 2 grandes desafíos por superar
Samsung sube su apuesta en industria automotriz
Apple, a punto de hacer el mayor negocio de su historia
¿Tienes un negocio? Arma tu página web gratis y en minutos
El Gobierno de EU le dice ‘¡Bye, bye! a los productos de Kaspersky
Acompaña a la sonda Cassini en su última 'misión imposible'
Roomie Bot, el primer robot para el hogar 100% mexicano