Tech

Futbol, nicho fértil para el fraude electrónico

12 febrero 2014 4:13 Última actualización 12 mayo 2013 15:3

[Bloomberg] Lionel Messi, el FC Barcelona o Cristiano Ronaldo, el gancho. 


Notimex
 
Personas dedicadas al fraude electrónico han mostrado interés por el futbol para realizar sus ataques, con especial atención en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, celebridades del ambiente futbolístico, así como en los diferentes equipos.

La firma de seguridad Norton destaca que durante 2012 se detectaron distintas actividades de fraude electrónico relacionadas con este deporte tan popular en México.

Las estafas a los seguidores de Lionel Messi y del CF Barcelona son ejemplo del uso del futbol para cometer fraude electrónico, revela.

Y es que los estafadores saben que al elegir celebridades con una enorme cantidad de seguidores tienen acceso a un mayor número de víctimas potenciales, lo que aumenta sus probabilidades de conseguir sus datos personales.

Durante los meses transcurridos de 2013 se observa una continuidad de esta tendencia, ya que los estafadores siguen utilizando la misma estrategia: sitios en francés y páginas web de alojamiento gratuito, alerta Norton.

Explica que los sitios dedicados al fraude electrónico pedían a los usuarios que ingresaran su nombre y contraseña de Facebook en páginas diseñadas para destacar la figura de Lionel Messi, el FC Barcelona o a Cristiano Ronaldo.

"Estas páginas fraudulentas contenían imágenes atractivas y trataban de crear la falsa impresión de ser los sitios oficiales de Facebook de dichas personalidades. Algunos de estos sitios falsos incluían el título: primer sitio de redes sociales del mundo".

Luego de ingresar estos datos se direccionaba a una página comunitaria legítima de Lionel Messi, el FC Barcelona o Cristiano Ronaldo para crear la ilusión de estar ante un inicio de sesión válido.

Pero en esta instancia el usuario ya era una víctima de los estafadores que habrían robado su información exitosamente con el objetivo de usurpar su identidad, señala.

Para evitar ser víctima de un fraude electrónico, Norton recomienda a los usuarios de Internet "no hacer clic en enlaces sospechosos dentro de correos electrónicos" y no brindar información personal al responder un mensaje de correo electrónico.

Recomienda que al ingresar información personal o financiera en una página web, se busque el candado, la inscripción "https" o la barra de dirección verde que garantizan que la página está encriptada y tiene un certificado de seguridad SSL.

También se debe usar un software de seguridad integral para proteger de las estafas de identidad o en las redes sociales, así como ser cauteloso con enlaces atractivos enviados por correo electrónico o publicados en las redes sociales y denunciar páginas web y mensajes de correo electrónico falsos.
 
 
 
 
Todas las notas TECH
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Tus amigos se parecen a ti... hasta en los genes
Así es el 'carro verde' que el Papa usa en Chile
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Coursera y Google lanzan el primer certificado en TI
Google construirá una 'autopista de datos' de Chile a California
5 smartwatches que se podrían convertir en tu mejor aliado
El primer smartphone de Huawei con 4 cámaras cuesta 7 mil pesos
Así es la nueva 'cara' de Cabify
5 cámaras que vas a desear este 2018
Sign up for free