Tech

Futbol, nicho fértil para el fraude electrónico

12 febrero 2014 4:13 Última actualización 12 mayo 2013 15:3

[Bloomberg] Lionel Messi, el FC Barcelona o Cristiano Ronaldo, el gancho. 


Notimex
 
Personas dedicadas al fraude electrónico han mostrado interés por el futbol para realizar sus ataques, con especial atención en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, celebridades del ambiente futbolístico, así como en los diferentes equipos.

La firma de seguridad Norton destaca que durante 2012 se detectaron distintas actividades de fraude electrónico relacionadas con este deporte tan popular en México.

Las estafas a los seguidores de Lionel Messi y del CF Barcelona son ejemplo del uso del futbol para cometer fraude electrónico, revela.

Y es que los estafadores saben que al elegir celebridades con una enorme cantidad de seguidores tienen acceso a un mayor número de víctimas potenciales, lo que aumenta sus probabilidades de conseguir sus datos personales.

Durante los meses transcurridos de 2013 se observa una continuidad de esta tendencia, ya que los estafadores siguen utilizando la misma estrategia: sitios en francés y páginas web de alojamiento gratuito, alerta Norton.

Explica que los sitios dedicados al fraude electrónico pedían a los usuarios que ingresaran su nombre y contraseña de Facebook en páginas diseñadas para destacar la figura de Lionel Messi, el FC Barcelona o a Cristiano Ronaldo.

"Estas páginas fraudulentas contenían imágenes atractivas y trataban de crear la falsa impresión de ser los sitios oficiales de Facebook de dichas personalidades. Algunos de estos sitios falsos incluían el título: primer sitio de redes sociales del mundo".

Luego de ingresar estos datos se direccionaba a una página comunitaria legítima de Lionel Messi, el FC Barcelona o Cristiano Ronaldo para crear la ilusión de estar ante un inicio de sesión válido.

Pero en esta instancia el usuario ya era una víctima de los estafadores que habrían robado su información exitosamente con el objetivo de usurpar su identidad, señala.

Para evitar ser víctima de un fraude electrónico, Norton recomienda a los usuarios de Internet "no hacer clic en enlaces sospechosos dentro de correos electrónicos" y no brindar información personal al responder un mensaje de correo electrónico.

Recomienda que al ingresar información personal o financiera en una página web, se busque el candado, la inscripción "https" o la barra de dirección verde que garantizan que la página está encriptada y tiene un certificado de seguridad SSL.

También se debe usar un software de seguridad integral para proteger de las estafas de identidad o en las redes sociales, así como ser cauteloso con enlaces atractivos enviados por correo electrónico o publicados en las redes sociales y denunciar páginas web y mensajes de correo electrónico falsos.
 
 
 
 
Todas las notas TECH
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no