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Facebook transmitirá la Liga MX en EU  

Univision y Facebook transmitirá 46 partidos de la Liga MX, comenzando este sábado con el Clásico mexicano entre América y Chivas. Los comentarios se harán en inglés y la transmisión de la red social sólo se permitirá en Estados Unidos.
Bloomberg
13 febrero 2017 15:59 Última actualización 13 febrero 2017 16:13
El Clásico nacional entre América y Chivas se transmitirá este sábado a través de Facebook sólo en EU. (Cuartoscuro/Archivo)

El Clásico nacional entre América y Chivas se transmitirá este sábado a través de Facebook sólo en EU. (Cuartoscuro/Archivo)

Facebook incorporará partidos en vivo de la primera división del futbol mexicano a su creciente cartera de transmisión de encuentros deportivos en Estados Unidos.

A través de un acuerdo con Univision, la red social transmitirá 46 partidos de la Liga MX, comenzando este sábado con el partido entre América y Chivas y continuando hasta los partidos de liguilla. Los comentarios se harán en inglés y la transmisión de Facebook sólo se permitirá en Estados Unidos. Ninguna de las partes revelará las condiciones financieras del acuerdo.

Los partidos de futbol han sido un éxito entre los usuarios de Facebook. El año pasado, por ejemplo, 3.7 millones de personas vieron un partido de beneficencia auspiciado por Wayne Rooney entre los equipos de la Premier League inglesa Everton y Manchester United. De esa cantidad de gente, 71 por ciento eran menores de 35 años, dijo Dan Reed, responsable de alianzas globales deportivas de Facebook.

“Los deportes en Facebook ofrecen un valor significativo a las emisoras de televisión y dueños de derechos en áreas como crecimiento de audiencia e innovación”, dijo Reed.

Esta serie de partidos se transmitirán sin publicidad en la página de Facebook de Univisión Deportes y en la sección de videos de Facebook, porque la compañía aún está experimentando con los formatos publicitarios adecuados, dijo Reed.

Como otras compañías de tecnología, Facebook ha comenzado a buscar contenidos de video originales de todo tipo. La compañía ha transmitido series del comediante Jimmy Kimmel, el lanzamiento de algunos videos musicales e importantes eventos en vivo como los debates presidenciales de Estados Unidos.

El deporte es particularmente atractivo, porque los eventos son en vivo y suelen atraer enormes audiencias. Sin embargo, los derechos para la mayoría de los eventos y ligas han estado atados a las teleemisoras tradicionales, lo cual deja a plataformas como Facebook, Twitter Inc. y Amazon.com Inc. buscando puertas de entrada alternativas.

Desde el punto de vista de Univision, esta es una oportunidad para desarrollar su audiencia de habla inglesa, dijo Tonia O’Connor, directora comercial y presidenta de distribución de contenido de Univision.

“Nunca ha habido una opción de que nosotros tuviéramos una experiencia dedicada solo para telespectadores en inglés”, dijo. “Facebook representa eso para nosotros. Además, hay consumidores que ya no se sientan frente al televisor”.