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Fusión entre red y almacenamiento en la nube, beneficio para empresas: Alcatel-Lucent

La firma tecnológica refiere que la tendencia es que la red y la nube se fusionen para dar respuesta a un mundo más conectado y digitalizado.
Notimex
27 septiembre 2015 16:49 Última actualización 27 septiembre 2015 16:53
 [Analistas ven a Intel, Cisco, Huawei, Ericsson y Alcatel-Lucent como empresas de "talla mundial" interesadas en participar en la próxima licitación de la red / Bloomberg]

[Analistas ven a Intel, Cisco, Huawei, Ericsson y Alcatel-Lucent como empresas de "talla mundial" interesadas en participar en la próxima licitación de la red / Bloomberg]

Ante la demanda del tráfico de datos, el crecimiento de aplicaciones y la necesidad de las empresas por dar servicios de forma segura e ininterrumpida, el almacenamiento en la nube o cloud no será suficiente, de acuerdo con Alcatel Lucent.

En un comunicado, la firma tecnológica refiere a su presidente y director de tecnología, Marcus Weldon, en el sentido de que la tendencia es que la red y la nube se fusionen para dar respuesta a un mundo más conectado y digitalizado.

"La nube ya no está sola, a esta fusión la llamamos edge cloud. En los próximos años veremos cómo la nube se integrará y automatizará junto con la red y como en ésta última se ampliará el ancho de banda, permitirá dar servicios de conectividad seguros y sin interrupciones", abunda.


La empresa informa que la edge cloud creará nuevas oportunidades de negocio, pues habrá una gran nube global, pero también pequeñas nubes locales interconectadas a través de la red que las empresas podrán aprovechar.

En su opinión, mediante la virtualización y redes definidas por software, las compañías y el sector de telecomunicaciones podrán crear redes más eficientes y con mayor rendimiento.

Tal adelanto generará nuevas oportunidades al permitir crear nuevos servicios a partir del software ya existente, con lo que las empresas estarán en capacidad de ofrecer el software como un servicio.

Estimaciones de International Data Corporation (IDC) revelan que crear un negocio costaba un millón de dólares; ahora con tan sólo mil dólares se puede emprender uno en forma digital en la red o la nube, añade Weldon.