Tech

Funeral virtual: cómo despedirte de tus seres queridos si no estás ahí

La industria funeraria del país se transforma constantemente apoyada por las nuevas tecnologías y una de éstas consiste en los funerales virtuales, que podrían llegar pronto al país para aquellos que no puedan estar físicamente para despedirse de sus seres queridos.
Notimex
02 noviembre 2015 17:21 Última actualización 02 noviembre 2015 17:21
Funeral

Gayosso ya contempla el esquema de funerales virtuales en el país. (Cuartoscuro)

La llegada de funerales virtuales, homenajes en lugares sagrados y nuevos servicios orientados a asistir a las familias para honrar la despedida de sus seres queridos, forman parte de la transformación de la industria funeraria en México apoyada por las nuevas tecnologías.

Al respecto, Grupo Gayosso anunció que traerá a México el funeral virtual, esquema donde quienes no puedan estar presentes porque al momento de la velación radican en otra ciudad o país, podrán acceder al funeral mediante la Web y mandar mensajes a sus familiares.

De esta manera, los familiares podrán ingresar a un portal especial de Gayosso, a la capilla respectiva y mediante permisos especiales, estar presente de forma virtual en la velación.


El director Regional Sur de Gayosso, Marco Moreno, dijo que ya se tiene un avance de 60 por ciento y se prevé que en breve se implemente este sistema en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y otras grandes urbes del país.

“En México la velación de un ser querido es un evento eminentemente social, donde las familias se reúnen e incluso estrechan lazos. La asistencia virtual no elimina ese carácter social, incluso puede apoyar los lazos familiares de parientes que viven en otras ciudades o países” explicó.

Por ello, indicó que estos enfoques forman parte del interés de brindar un servicio de calidad a las familias en un momento emocionalmente complicado con nuevos conceptos que satisfagan las necesidades de los clientes.