Tech

5 funciones por las que no querrás quitarte el Apple Watch, según Cook

El CEO de la empresa dijo que con su reloj sucederá lo mismo que con el iPhone: las personas lo querrán y lo comprarán por una razón en particular, quizá para revisarlo, pero luego lo terminarán amando por todo. 
Redacción
27 febrero 2015 14:54 Última actualización 27 febrero 2015 18:30
Apple Watch.

Apple Watch.

Con el iPhone, Apple logró que dejaras de usar reloj, pero ahora, añadiendole más funciones, como convertirse en la “llave de tu auto”, quiere que éste se vuelva un dispositivo imposible de dejar olvidado en casa como sucedió con tu teléfono.

En una reciente entrevista con el Daily Telegraph, el CEO de la empresa Tim Cook, además de lucir un Apple Watch blanco, dijo que cuando las personas atestigüen por sí mismas el potencial del reloj de la firma entenderán qué tan distinto es de un reloj tradicional.

“Esto será justo como el iPhone: las personas lo querrán y lo comprarán por una razón en particular, quizá para revisarlo, pero entonces lo terminarán amando por todo y por otras razones”, señaló Cook.

Durante la entrevista, Cook describió algunas de las características que tendrá este dispositivo que lo harán tan esencial como el iPhone.

-LLAVE PARA AUTO: Algo de lo más sobresaliente que mencionó el ejecutivo de Apple fue que el Apple Watch reemplazará las llaves y los sistemas de encendido que son utilizados actualmente por muchos de los automóviles. Esta función del reloj inteligente refleja el interés que tiene la tecnológica en incursionar en el sector automotriz. Reportes recientes han señalado que la firma está contratando a ingenieros y especialistas para fabricar su propio coche.

-PAGOS MÓVILES: De acuerdo con Cook, el dispositivo sustituirá los pagos con tarjetas mediante un “sistema ultra seguro” y que respetará la privacidad de los usuarios. El CEO mencionó que la empresa no sabrá lo que están comprando los usuarios y cuánto están pagando. Apple cuenta ya con Apple Pay, su sistema de pagos móviles el cual varias firmas y bancos han mostrado su respaldo.

-PRIORIZAR MENSAJES: Otra gran función que describió Cook es que el reloj permitirá priorizar los mensajes y “reaccionar”, así cuando se trate de una emergencia familiar, por ejemplo, el Apple Watch alertará al usuario.

-MANTENERTE MÁS ACTIVO CON RECOMPENSAS: Similar a algunas pulseras que ya están en el mercado, el Apple Watch también alertará a los usuarios cada hora para recordarles que se activen y salgan a caminar, también habrá recompensas para que cumplan sus metas físicas. “Los consumidores tendrán claramente un incentivo para usar el reloj la mayor cantidad de días posible”, señaló.

-UNA PILA DE LARGA VIDA: El reloj tendrá una duración de vida mayor de cerca de un día y se cargará más rápido que el iPhone, dijo Cook.

Apple lanzó ayer invitaciones para un evento el 9 de marzo en el que se prevé dé a conocer nuevos detalles de reloj inteligente.

Cook había mencionado anteriormente que el Apple Watch sería lanzado en abril.