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Frida Kahlo y su estilo como parte del acervo "fashionista" de Google...

'We wear culture' es la colección de moda en línea más grande del mundo y ofrece un recorrido por las piezas que hicieron historia como los tacones de Marilyn Monroe o el guardarropa de Frida Kahlo.
Redacción
07 junio 2017 22:0 Última actualización 08 junio 2017 5:0
Prendas de Frida Kahlo forman parte de la colección. (Google)

Prendas de Frida Kahlo forman parte de la colección. (Google)

¿Te imaginas poder ver a detalle en una imagen de 360 grados el icónico vestido negro de Chanel que en 1925 se convirtió en un básico en el armario de toda mujer? Google Arts & Culture lo hace posible.

Este sitio y app, que permiten a los usuarios explorar más de seis millones de obras de arte en línea, se alió con 180 instituciones de más de 40 países para crear la exposición virtual de moda más grande del mundo, que cuenta las historias detrás de las prendas que usamos.

“We wear culture” es el nombre de este proyecto que permitirá a los usuarios acceder, conocer y explorar la moda a través de más de 450 exhibiciones curadas y más de 30 mil piezas; incluyendo cuatro experiencias de realidad virtual, 700 obras en superalta resolución, 49 tours virtuales de Street View y seis experiencias guiadas. Condensa así, más de tres mil años de historia de la moda en un solo lugar.

Los usuarios podrán conocer más de la antigua Ruta de la Seda y el punk británico, así como las historias detrás de las prendas actuales, la moda en la corte de Versalles, piezas icónicas como los tacones de Marilyn Monroe.

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Vestido negro de Chanel en VR. (Google)


También puedes ver el Vestido negro de Chanel o el guardarropa de Frida Kahlo. La exposición virtual incluye algunos íconos, movimientos, pioneros y creadores de tendencias, como Alexander McQueen, Marilyn Monroe, Cristóbal Balenciaga, Coco Chanel, Frida Kahlo, Audrey Hepburn, Christian Dior, Yves Saint Laurent, Manolo Blahnik, Gianni Versace, Óscar de la Renta, y muchos otros.

En la exposición, destaca la participación de América Latina con más de dos mil piezas y 37 colecciones.

Incorpora tecnología que permite al usuario acercarse y apreciar en 360 grados cuatro piezas icónicas que dieron forma a la historia de la moda: el Vestido negro de Chanel, de París, Francia (1925) que supuso una radical ruptura de las normas de estilo del color negro, convirtiéndolo en una prenda básica del armario de cualquier mujer.

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Los zapatos que Marilyn Monroe convirtiera en un símbolo son parte de la colección. (Google)


Otra de las piezas en VR son los famosos “stilettos” de Marilyn Monroe diseñados por Ferragamo, de Florencia, Italia (1959-1960), icónicos zapatos de tacón de color rojo brillante que se convirtieron en una expresión de empoderamiento, éxito y sensualidad para las mujeres; también puedes apreciar el conjunto de falda y suéter estilo kimono Comme des Garçons, de Tokio, Japón (1983), que muestra la forma en que Rei Kawakubo introdujo la estética y la artesanía tradicionales y contemporáneas del kimono japonés en la escena de la moda, y el corsé de Vivienne Westwood, de Londres, Reino Unido (1990), que celebra el estilo único de los diseñadores de una de las prendas más controvertidas de la historia.

El proyecto está disponible en línea en g.co/wewearculture y la app está disponibles para iOS y Android.

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