Tech

Francia busca 'uberizar'
a sus taxistas

El país europeo impulsaría en sus taxis tradicionales el uso de un software de geolocalización similar al que usa la aplicación de transporte privado. 
Reuters
18 agosto 2015 18:57 Última actualización 18 agosto 2015 19:24
Protesta contra Uber en Francia

Francia es uno de los países donde Uber se enfrenta a la hostilidad de taxistas. (Bloomberg)

Francia planea defender a los taxistas tradicionales de la amenaza que representa Uber mediante la creación de un "registro de disponibilidad electrónica", el cual imita el software de geolocalización de la empresa de transporte.

El plan fue esbozado en un proyecto de decreto registrado en la Comisión Europea a principios de este mes.

El decreto pondría hacer tambalear la ley que restringe UberPOP y otros esquemas para compartir autos. La ley se puso en marcha en octubre del año pasado, y prohíbe a los propietarios de automóviles privados usar el software de geolocalización que permite que los clientas y los conductores se encuentren.

"El propósito de la aplicación del registro de disponibilidad de taxis es modernizar la profesión taxista...", dijo el proyecto de decreto.

Francia es uno de los países donde la aplicación de transporte Uber, con sede en Estados Unidos, se enfrenta a la hostilidad de taxistas tradicionales, y donde los gobiernos lidian con la legislación de esta nueva forma de transporte.

1
   

    

Con una bandera con la frase "Uber, aquí está Francia", los taxistas muestran su descontento. (AP)