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Foursquare cumple cinco años con más de
6 millones de ‘check-ins’ 

Actualmente, la aplicación cuenta con 45 millones de usuarios. En México, los capitalinos son quienes hacen mayor uso de esta app para registrarse en pastelerías, restaurantes y lugares de entretenimeinto.
Ana Martínez
11 marzo 2014 16:35 Última actualización 12 marzo 2014 5:0
Foursquare (Archivo)

(Archivo)

Foursquare celebró su cumpleaños número cinco con 45 millones de usuarios y un crecimiento de 500 por ciento en sus ingresos del primer trimestre del 2014, según su CEO, Dennis Crowley.

En el 2009, Crowley y Naveen Selvadurai lanzaron la red social basada en la geolocalización durante el festival South by Southwest (SXSW).

Hoy, la aplicación registra un promedio de seis millones de ‘check-ins’ al día.


De acuerdo con el estudio Búsquedas Locales 2013 de ComScore, el 78 por ciento de las personas que rastrean lugares en una localidad a través del teléfono móvil, realizan una compra. Tan sólo en Estados Unidos el número de personas que utilizan su smartphone para buscar comercios aumentó 26 por ciento en 10 meses y actualmente suman más de 86 millones.

Foursquare publicó listados de los lugares favoritos de sus usuarios en 2013. En el Distrito Federal dominaron las categorías de pastelerías, restaurantes típicos y lugares de entretenimiento. La Ciudad de México concentra el mayor número de check-ins, aunque otras zonas muy activas para la plataforma son Jalisco, Nuevo León y la Riviera Maya.

Un análisis de Ignite Social Media mostró que los países donde predomina el uso de Foursquare son Indonesia, Malasia y Estados Unidos, y quienes más lo utilizan tienen entre 25 y 45 años.

Foursquare asegura que más de 1.6 millones de comercios utilizan su plataforma para atraer consumidores. La firma opera con un modelo de publicidad de pago por acción al hacer check-in después de visitar el anuncio, a diferencia de Facebook o Twitter que cobran por clic. Las recomendaciones y la reputación se basan en un ranking por número de check-ins registrados para balancear los comentarios negativos.

Hace poco, trascendió que Microsoft invirtió 15 millones de dólares en Foursquare, con la intención de hacer una asociación que ayudará a los móviles que corren con Windows Phone a ofrecer sugerencias de restaurantes y entretenimiento a los usuarios, de acuerdo con reportes de Bloomberg.

La red social, que empezó como un juego por tener más puntos y quitarle la corona al resto de tus amigos, cambió su estrategia y ahora se enfoca en dar una mejor experiencia al usuario, a través de búsquedas más refinadas que permiten filtrar categorías por tipo de local, distancia, precio, horario de servicio y los que tienen ofertas especiales.

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