Tech

Foursquare cumple cinco años con más de
6 millones de ‘check-ins’ 

Actualmente, la aplicación cuenta con 45 millones de usuarios. En México, los capitalinos son quienes hacen mayor uso de esta app para registrarse en pastelerías, restaurantes y lugares de entretenimeinto.
Ana Martínez
11 marzo 2014 16:35 Última actualización 12 marzo 2014 5:0
Foursquare (Archivo)

(Archivo)

Foursquare celebró su cumpleaños número cinco con 45 millones de usuarios y un crecimiento de 500 por ciento en sus ingresos del primer trimestre del 2014, según su CEO, Dennis Crowley.

En el 2009, Crowley y Naveen Selvadurai lanzaron la red social basada en la geolocalización durante el festival South by Southwest (SXSW).

Hoy, la aplicación registra un promedio de seis millones de ‘check-ins’ al día.


De acuerdo con el estudio Búsquedas Locales 2013 de ComScore, el 78 por ciento de las personas que rastrean lugares en una localidad a través del teléfono móvil, realizan una compra. Tan sólo en Estados Unidos el número de personas que utilizan su smartphone para buscar comercios aumentó 26 por ciento en 10 meses y actualmente suman más de 86 millones.

Foursquare publicó listados de los lugares favoritos de sus usuarios en 2013. En el Distrito Federal dominaron las categorías de pastelerías, restaurantes típicos y lugares de entretenimiento. La Ciudad de México concentra el mayor número de check-ins, aunque otras zonas muy activas para la plataforma son Jalisco, Nuevo León y la Riviera Maya.

Un análisis de Ignite Social Media mostró que los países donde predomina el uso de Foursquare son Indonesia, Malasia y Estados Unidos, y quienes más lo utilizan tienen entre 25 y 45 años.

Foursquare asegura que más de 1.6 millones de comercios utilizan su plataforma para atraer consumidores. La firma opera con un modelo de publicidad de pago por acción al hacer check-in después de visitar el anuncio, a diferencia de Facebook o Twitter que cobran por clic. Las recomendaciones y la reputación se basan en un ranking por número de check-ins registrados para balancear los comentarios negativos.

Hace poco, trascendió que Microsoft invirtió 15 millones de dólares en Foursquare, con la intención de hacer una asociación que ayudará a los móviles que corren con Windows Phone a ofrecer sugerencias de restaurantes y entretenimiento a los usuarios, de acuerdo con reportes de Bloomberg.

La red social, que empezó como un juego por tener más puntos y quitarle la corona al resto de tus amigos, cambió su estrategia y ahora se enfoca en dar una mejor experiencia al usuario, a través de búsquedas más refinadas que permiten filtrar categorías por tipo de local, distancia, precio, horario de servicio y los que tienen ofertas especiales.

Todas las notas TECH
Los famosos podrán decidir qué mostrarte cuando los googleas
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno
Jalisco busca endurecer reglas para Uber
¿Bebes para relajarte? No todo el alcohol tiene ese efecto y este estudio lo muestra
Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes con 'biblioteca' incluida
¿Quieres ir al hackaton del FC Bayern Munchen en Alemania? Te decimos cómo aplicar
4 países ya investigan a Uber tras hackeo
Facebook advertirá a quienes lean propaganda rusa
Armó un cohete casero y viajará en él para probar que la Tierra es plana
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Comida, ¿el nuevo 'cemento' del futuro?
¿Te gusta hacerte el 'chistosito'? Es una señal de que eres inteligente
Las ciudades que puede 'comerse' el mar, según la NASA
Uber México notificará a autoridades sobre hackeo
India quiere su propia red nacional Hyperloop
Hackers robaron a Uber datos de 57 millones de personas
¿Eres un amante del espacio? Asiste a la 'Noche de las estrellas'
El Tec tiene 20 mil dólares para las soluciones educativas del 2049
YouTube y Netflix no se conforman y van por más público de TV abierta
El truco para leer los mensajes borrados de WhatsApp
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X