Tech

Foro Económico Mundial lanza iniciativa sobre gobernanza de internet

La iniciativa NETmundial ofrecerá un foro donde líderes de diferentes regiones y sectores de todo el mundo discutan sobre la gobernanza de internet y los retos que la plataforma implica. 
Notimex
28 agosto 2014 12:49 Última actualización 28 agosto 2014 12:49
Aldea Digital

Aldea Digital. (Bloomberg)

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento de la iniciativa NETmundial, un proyecto para la cooperación sobre la gobernanza de internet.

El organismo explicó que la iniciativa, presentada en Ginebra, Suiza, ofrecerá un foro para que líderes del ámbito gubernamental, empresarial y de la sociedad civil debatan y aborden de manera colectiva una serie de nuevos retos políticos asociados a internet.

El fundador y presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, consideró que internet es uno de los principales catalizadores de las transformaciones mundiales.

“Esta nueva iniciativa ofrecerá una plataforma para que los líderes del gobierno, del sector empresarial y de otros ámbitos celebren un diálogo encaminado a proteger el internet y a conservar esta red como un recurso mundial común para la solidaridad humana y el progreso económico”, explicó.

El Foro Económico Mundial señaló que Internet es el sistema operativo de los mercados mundiales y de los principales procesos internacionales de información y comunicación.

En los últimos 25 años, añadió, internet ha servido como instrumento clave para el desarrollo en el ámbito político, económico y social, y en un futuro desempeñará un papel aún más crucial.