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¿#Foreveralone? Ahora Tay, el bot millennial te puede contestar

Microsoft presenta un bot de inteligencia artificial que responde en redes sociales como si fuera un adolescente. Entre más se interactúa con el bot, más se vuelve inteligente, según la firma.
Jair López
23 marzo 2016 11:17 Última actualización 23 marzo 2016 11:51
Tay Microsoft

Tay es capaz de responder con emojis y gifs como si fuera un millennial (Tomada de www.tay.ai)

Microsoft dio una muestra asombrosa del avance que ha dado en el uso de la inteligencia artificial a través de un bot que utiliza esta tecnología para responder mediante redes sociales tal y como si fuera un adolescente.

Este ‘chat bot’ con inteligencia artificial fue nombrado Tay y fue desarrollado por los equipos de investigación de Microsoft y del buscador de la firma Bing. El producto disponible a través de redes sociales, entre ellas Twitter, Group Me y Kink.

Tay está dirigido para el público millennial estadounidense de entre 18 y 24 años.

El objetivo, de acuerdo con la página oficial de Tay es experimentar y realizar investigaciones sobre la comprensión en las conversaciones que lleva este sector de la población.


Tay está diseñado para atraer y entretener a la gente donde se conectan entre sí en línea a través de una conversación informal y lúdica”, explicó la empresa.

De acuerdo con la tecnológica, entre más se interactúa con Tay, ésta se vuelve más inteligente.

A través de las conversaciones con Tay, la empresa obtiene los datos que se proveen para conocer el nombre del usuario. También Microsoft crea crea un “perfil simple” del usuario. Estos datos, señala Microsoft, pueden ser retenidos hasta por un año.

En una prueba realizada, la respuesta de Tay es asombrosamente rápida y acorde al contexto. Tay hace uso de lenguaje y modismos utilizados por los jóvenes en Estados Unidos y es capaz de responder con Gifs y emojis, tal y como si lo hiciera una persona de dicha edad.

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