Guangzhou, una ciudad al sur de la República Popular China, es la primera en el mundo en tener una expendedora de vehículos, Super Test Drive, que le permite al consumidor elegir un modelo y agendar una prueba de manejo a través de un proceso completamente digital. Esta novedosa acción surge a partir de la asociación de Ford y del joint venture Changan Ford con Alibaba Group, la empresa de comercio electrónico más grande de ese país, a través de su unidad dedicada al comercio minorista en línea, Tmal.
Funciona exactamente igual que una máquina de dulces, solo que es del tamaño de un edificio. Dispone de diez modelos diferentes Ford, incluyendo Mondeo, Taurus, Kuga, Edge, Everest, Explorer y Mustang.
El objetivo es ofrecer una mejor experiencia digital y fuera de línea. El consumidor puede agendar Super Test Drivecon -con duración de tres días- muy fácilmente a través de un smartphone. Sólo se debe elegir el modelo que desea probar, agendar una fecha y registrarse con datos personales.
La asociación Tmall es parte de la estrategia de Ford de trabajar con empresas líderes de tecnología, para crear nuevas estrategias en las áreas de movilidad inteligente, internet, marketing digital e inteligencia artificial.