Tech

Ford venderá automóviles sin conductor al público en 2025

Mark Fields, CEO de Ford, aseguró que la empresa quiere vender coches autónomos a millones de personas, no sólo para quienes pueden comprar automóviles de lujo.
Bloomberg
12 septiembre 2016 17:23 Última actualización 12 septiembre 2016 17:41
Ford

(Bloomberg)

Ford Motor Co. planea empezar a vender al público automóviles sin conductor para el 2025, dijo el máximo responsable de la empresa.

El objetivo es reducir los costos lo suficiente para hacer que los vehículos autónomos sean asequibles para millones de personas, dijo el CEO Mark Fields en un discurso el lunes en la sede de Ford en Dearborn, Michigan. Después de empezar a vender taxis robóticas a empresas de transporte en el 2021, “a media década haremos que estos automóviles estén disponibles para que la gente los compre”, explicó.

Queremos "poner los vehículos autónomos en circulación para millones de personas, no sólo para quienes pueden comprar automóviles de lujo”, dijo Fields.

El CEO está tratando de forjar un nuevo destino para la empresa fundada hace 113 años. En el último mes, Fields reveló sus planes de comercializar taxis robóticos - sin volante, gasolina ni pedal de freno - y expandirse en el negocio de la movilidad proporcionando servicios de bicicleta y transporte en las grandes ciudades. Fields ha dicho que está transformando a Ford en una empresa automovilística y de movilidad para tener éxito en esta nueva era.

“Estamos convencidos de que la próxima década realmente estará definida por la automatización del automóvil", dijo Fields a la prensa tras su discurso. Agregó que ofrecerá un pronóstico más detallado sobre el futuro autónomo en la reunión con inversores de Ford el miércoles.

Los inversores no han reaccionado favorablemente a la estrategia de la empresa de promover los vehículos sin conductor y los servicios de movilidad, y parecen más centrados en las advertencias de ganancias emitidas por Ford. La semana pasada la empresa redujo su pronóstico de ganancias antes de impuestos para 2016 a 10 mil 200 millones de dólares desde 10 mil 800 millones de dólares debido al costo de un retiro ampliado de pestillos de puerta defectuosos.

En julio el fabricante de automóviles dijo que su pronóstico de ganancias estaba "en riesgo" debido a los crecientes costos, la desaceleración de las ventas y un estancamiento en el mercado automovilístico estadounidense.

Todas las notas TECH
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford