Tech

Ford muda a ingenieros a Silicon Valley con la mira en coche autónomo

Ford anunció la apertura de un centro de investigación en Palo Alto para acelerar la investigación en su proyecto de movilidad que incluye la fabricación de un coche autónomo. 
Redacción
22 enero 2015 14:46 Última actualización 22 enero 2015 16:13
El laboratorio de investigación de Ford estará al mando de un ex ingeniero senior de Apple. (Tomada de Twitter oficial)

El laboratorio de investigación de Ford estará al mando de un ex ingeniero senior de Apple. (Tomada de Twitter oficial)

Ford abrió hoy un centro de investigación en Palo Alto para acelerar su innovación en sus “áreas claves de tecnología”.

“Esperamos tener uno de los más grandes centros de investigación de manufactura automotor en Silicon Valley al final del año”, expresó Ford a través de su cuenta de Twitter.

La compañía informó también que hizo entrega de uno de sus coches autónomos Fusion a ingenieros de la Universidad de Standford para la siguiente fase de prueba e investigación.

Además, el Laboratorio de Investigación en la meca de la tecnología tendrá el objetivo de explorar otros proyectos del plan de movilidad de Ford, entre los que incluyen sus proyectos de desarrollo de aplicaciones de manejo, su sistema inteligente de bicicletas y su proyecto de estacionamiento.

Mark Fields, CEO de Ford, dijo a la prensa que el motivo para abrir un laboratorio de investigación en Silicon Valley es por el “mercado de ideas” que existe en la zona.

De acuerdo con Mashable, Ford ha contratado a Dragos Maciuca, ex ingeniero senior de Apple, para dirigir su centro de investigación.