Tech

Foodies levanta más
de 500 mil pesos
a través de Fondeadora

Foodies saborea su primera ronda de inversión, puesto que en menos de 100 horas obtuvo más de 529 mil pesos procedentes de 86 usuarios de la plataforma Fondeadora, con lo que da el primer paso para ser el Uber de la entrega de comidas en México.
Jair López
28 marzo 2016 16:22 Última actualización 28 marzo 2016 18:5
Foodies

Foodies obtuvo más de 529 mil pesos a través de la plataforma Fondeadora. (Especial)

Foodies acaba de dar el primer paso para convertirse en el Uber de entregas de comida en México.

En menos de 100 horas, la firma que busca proveer una solución de logística bajo demanda para los restauranteros en la ciudad levantó más de 529 mil pesos a través de la plataforma de crowdfunding, Fondeadora.

Foodies, cofundada por Miguel Islas y dirigida por Salvador de Santiago, se había planteado una meta de 500 mil pesos.

En una entrevista publicada la semana pasada en El Financiero, Islas detalló que los recursos serán destinados a realizar campañas de branding y marketing digital, además de permitir reclutar personal para iniciar operaciones.

A diferencia de otras campañas a través de Fondeadora, Foodies recurrió a ofrecer acciones a cambio de las aportaciones de los fondeadores.

La compañía ofertó acciones serie B, las cuales tienen reparto de utilidades. Entre las “recompensas” más solicitadas fueron las de mil pesos que dotaban al fondeador del .035 por ciento de la empresa. También las de 3 mil pesos (0.150 por ciento de la empresa) y 5 mil pesos (0.480 por ciento de la empresa), fueron otras recompensas que se agotaron.

Los recursos levantados por Foodies provinieron de 86 fondeadores, señaló la compañía.

Foodies busca atacar un mercado en el que de acuerdo con Islas, tan sólo con clientes grandes como taquerías podrían generar ingresos por 4 millones de pesos en un año y una utilidad neta de un millón de pesos.

La compañía permitirá fungir como parte logística de restaurantes de comidas, lo que permitiría a los establecimientos ahorrar en la contratación de repartidores y en el mantenimiento de las unidades.

Todas las notas TECH
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Sign up for free