Flappy Bird, la app que le da 50 mil dólares al día a su desarrollador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Flappy Bird, la app que le da 50 mil dólares al día a su desarrollador

COMPARTIR

···
Tech

Flappy Bird, la app que le da 50 mil dólares al día a su desarrollador

Dong Nguyen, el creador del juego para móviles ha señalado en reiteradas ocasiones querer paz tras el revuelo que su juego, creado en apenas dos días, ha causado entre la gente.

Redacción
06/02/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- Flappy Bird, la aplicación que ocupa el primer lugar de las recomendaciones en la AppStore y que también se encuentra entre las primeras en el caso de la tienda Google Play, es la máxima creación de Dong Nguyen, un vietnamita que nunca se imaginó el éxito que tendría y tampoco embolsarse los 50 mil dólares al día que está recaudando en publicidad.

De acuerdo con declaraciones de Nguyen, jamás hizo el mínimo intento por que su juego se volviera viral y muestra de eso, señala, es que se llevó apenas dos o tres días en crearlo.

"La popularidad podría ser mi suerte", dijo en una entrevista.

,

Y es que su suerte se traduce en 50 mil dólares por día que genera el juego a través de publicidad 'in-app', de acuerdo con declaraciones hechas por Nguyen a The Verge.

Sin embargo el vietnamita también ha encontrado 'contras' en lo que pareciera ser una historia de ensueño.

La fama que le trajo la app se ha convertido en una pesadilla para su desarrollador.

A través de su cuenta de Twitter y tras la petición de varios por hacerle una entrevista, Nguyen ha señalado querer “tener paz” además de que considera que el éxito, “que nunca quiso tener” está “sobrevalorado”.

,
,
,

La aplicación, que hace recordar al legendario Mario Bros., pone a prueba la destreza y paciencia de los usuarios a través de una pequeña ave que tendrá que esquivar tuberías.

A pesar de que se escucha fácil, parte de la fama que ha tenido el juego es que es casi una misión imposible y muchos invierten horas para que el ave cruce por lo menos dos de los obstáculos.

Flappy Bird está disponible para dispositivos iOS y Android y, de acuerdo con Nguyen, pronto llegará Windows Phone.