Tech

Fitbit ya vale la mitad
de Best Buy y más que Plantronics en su debut

Fitbit dio un salto en su debut en bolsa, las acciones subieron casi 50%, alcanzando una valoración de 6 mil 68 millones de dólares, por encima de Plantronics y Tupperware.
Redacción
18 junio 2015 16:56 Última actualización 18 junio 2015 17:48
FitBit

FitBit (Tomada de http://www.fitbit.com/mx)

En su debut en el New York Stock Exchange, Fitbit, el fabricante de pulseras que miden el rendimiento físico de los usuarios, alcanzó un valor de mercado mayor al de compañías como Plantronics, una tecnológica que debutó en 1994, o Tupperware, el fabricante de utensilios y recipientes.

Su valor representa también la mitad de la valuación de una de las compañías de retail más grandes del mundo: Best Buy.

La firma de tecnología fundada por James Park y Eric Friedman se disparó hasta casi 59.5 por ciento, a 29.95 dólares durante la jornada, aunque cerró con un alza de 48.4 por ciento, con lo que alcanzó una valoración de 6 mil 68 millones de dólares.

El valor de mercado de Fitbit superó los 2 mil 227 millones de dólares de Plantronics y los 3 mil 320 millones de dólares de Tupperware.

La capitalización de mercado representa el 50 por ciento de los 12 mil 351 millones de dólares que vale Best Buy.

El debut de Fitbit, la segunda firma de wearables que se convierte en una compañía pública, fue más exitoso que el de su predecesora GoPro, que en su debut registró un alza de hasta 38 por ciento, para ser valuada en 4 mil millones de dólares. Hoy su valor es de 7 mil 811 millones de dólares