Tech

Fitbit se alista para
salir a bolsa

Fitbit, una de las fabricantes líderes en el mercado de los dispositivos de vestir, planea una oferta pública inicial en Nueva York, buscando recaudar 100 millones de dólares.
Bloomberg
07 mayo 2015 18:15 Última actualización 07 mayo 2015 18:15
FitBit

FitBit (Tomada de http://www.fitbit.com/mx)

Fitbit Inc., un fabricante de pulseras de monitoreo de la salud, planea una oferta pública inicial en Nueva York.

La empresa dio a conocer este jueves un prospecto de colocación con el cual busca recaudar 100 millones de dólares, los recursos se utilizarán para calcular los honorarios que probablemente cambiarán. En diciembre, una persona con conocimiento del asunto dijo que Fitbit podría recaudar cerca de 150 millones de dólares en una oferta pública inicial.

Fitbit está trabajando con Morgan Stanley, Deutsche Bank AG, y Bank of America Corp. en su salida a bolsa.

La OPI de Fitbit sería una de las primeras del sector de tecnología wearable, y viene después de que Apple Inc. lanzó su reloj inteligente, que cuenta con capacidades de seguimiento de la salud. Fitbit identifica el reloj de Apple como un competidor en su folleto informativo.

Las ventas de la compañía aumentaron en 2014 a 745.4 millones de dólares desde los 271 millones de dólares de 2013. Vendió 10.9 millones de dispositivos el año pasado y fue rentable, con ganancias de 132 millones de dólares, muestra la presentación. Fitbit tiene previsto utilizar los recursos de la oferta para el capital de trabajo y otros propósitos corporativos generales.

Se prevé que el número de seguidores de fitness aumente más de tres veces a alrededor de 70 millones de dispositivos en 2018, según un informe publicado el año pasado en Juniper Research.