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Fitbit busca levantar
478 mdd en OPI

Fitbit espera recaudar hasta 478 millones de dólares en una oferta pública inicial programada para el próximo 17 de junio, los recursos serían utilizados para investigación y desarrollo, ventas y marketing, y los gastos de capital y adquisiciones potenciales.
Bloomberg
02 junio 2015 18:24 Última actualización 02 junio 2015 18:28
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FitBit

FitBit (Tomada de http://www.fitbit.com/mx)

Fitbit Inc., el fabricante de dispositivos portátiles que recopilan datos sobre los patrones de ejercicio y el sueño, tratará de recaudar hasta 478 millones de dólares en una oferta pública inicial.

Fitbit y sus accionistas planean ofrecer 29 millones 850 mil acciones Clase A por 14 a 16 dólares cada uno, de acuerdo con un folleto registrado el martes. En el extremo superior de la gama de oferta, Fitbit estaría valorado en cerca de 3 mil 300 millones de dólares.

La compañía, que tiene su sede en San Francisco, espera el precio de su salida a bolsa el 17 de junio, según datos compilados por Bloomberg.

Fitbit es rentable, con 745 millones de dólares en ingresos el año pasado y más de 100 millones en ingresos netos. Aun así, la empresa debe mostrar que puede seguir creciendo a pesar de la competencia intensificada y la tendencia de muchos usuarios a dejar de usar rastreadores de actividad después de unos meses.

Un tercio de los propietarios de smartwatches y dispositivos de seguimiento de la actividad abandonan su dispositivo después de seis meses de uso, de acuerdo con una encuesta de Endeavour en julio de 2014. Fitbit cita competidores como el Jawbone Inc. y Samsung Electronics Co., así como SmartWatch de Apple Inc., en su prospecto.

Fitbit dice que su estrategia de crecimiento incluye la innovación de más productos y servicios, mayores esfuerzos en marketing, la expansión de distribución a nivel mundial y las relaciones con las empresas para los programas de bienestar de los empleados. La compañía planea utilizar los ingresos de la salida a bolsa para investigación y desarrollo, ventas y marketing, y los gastos de capital y adquisiciones potenciales.

Fitbit ofrece siete dispositivos, que van desde los 59.95 dólares a los 249 cada uno, y ofrece productos en más de 45 mil tiendas minoristas. La empresa fue fundada hace ocho años por James Park y Eric Friedman. Antes de Fitbit, los dos comenzaron Wind-Up Labs Inc., una compañía para compartir fotos en línea, que fue adquirida finalmente por CNET Networks Inc. en 2005. Park, ahora de 38 años, se desempeña como presidente, director ejecutivo y presidente de Fitbit, mientras Friedman, también de 38 años, es el director de tecnología.

Tras la oferta Fitbit tendrá dos clases de acciones, la Clase B que representa 10 votos y Clase A proporcionando un voto por acción. Foundry Group, True Ventures, y SoftBank Corp. son inversores de Fitbit.

Morgan Stanley, Deutsche Bank AG y Bank of America Corp. están gestionando la oferta. Las acciones cotizarán en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo FIT.

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