Tech

Firmas de tecnología limpia seducen
a los inversionistas

Las empresas de tecnología limpia han tenido un gran impulso en la última década atrayendo a inversionistas, siendo Google y Apple los más recientes ejemplos de las firmas que están guiándose a ese sector, dijo William Kain, vicepresidente de NanoH2O.
Jair López / Enviado
24 mayo 2015 19:53 Última actualización 25 mayo 2015 4:55
Nano H2O

Nano H2O fabrica filtros que permiten desalinizar el agua de mar y ve una gran oportunidad de negocio. (Cortesía Nano H2O)

Las empresas ‘clean tech’ o de tecnología limpia son de las que más atraen a inversionistas, aseguró William Kain, vicepresidente de NanoH2O, compañía fabricante de filtros que permiten desalinizar el agua de mar.

“El mercado de este tipo de empresas es muy grande, hay demasiados inversionistas. Las empresas de tecnología limpia han tenido un gran impulso en la última década”, agregó en entrevista durante el Congreso de Agricultura en Ambientes Controlados realizado en Panamá.

Google y Apple son los más recientes ejemplos de las compañías que están guiándose hacia ese sector. Google cuenta con varios proyectos que buscan generar tecnologías limpias, mientras que Apple ha firmado millonarios contratos con empresas de tecnología limpia para alimentar sus instalaciones con energía renovable.

Kain señaló que los inversores ven en las empresas que desarrollan tecnologías limpias un retorno financiero seguro.

Durante sus primeros años, NanoH2O recaudó en varias rondas de financiamiento un total de 75 millones de dólares provenientes de firmas de capital de riesgo entre ellas, Khosla Venture, la más grande del sector de tecnología limpia.

En marzo de 2014, LG adquirió a la empresa fundada en Los Ángeles, en 2005, por 200 millones de dólares.

Kain dijo que aún hay un gran mercado para el surgimiento de empresas de tecnología limpia por lo que vaticinó el surgimiento de más compañías de este sector. 

Creo que este tipo de empresas deberían de surgir más, lo tienen que hacer. Estados Unidos lidera el negocio pero en otras regiones como Asia, por ejemplo han comenzado a preocuparse por la sustentabilidad. Sin duda hay una gran oportunidad en América Latina

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