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Firmas de música streaming ganan melómanos

Ante la caída en las ventas de discos compactos y que la facturación por canciones en formato digital van en picada, empresas de música en streaming como Spotify, Deezer y Apple Beats han ganado terreno, con más de 70 mil millones de canciones en línea en el primer semestre del año.
Ana Mar´tinez
08 julio 2014 22:54 Última actualización 09 julio 2014 5:0
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Spotify es uno de los líderes en este mercado. (Bloomberg)

Los servicios de música sobre demanda como Spotify, Deezer y Apple Beats, cada vez ganan más terreno en la industria, mientras que las ventas de discos compactos y la facturación por canciones en formato digital van en picada.

De acuerdo con un estudio de Nielsen, en el primer semestre del 2014, las ventas de discos compactos cayeron 14.9 por ciento y la facturación por canciones en digital disminuyó en 13 por ciento.

En contraste, durante el mismo lapso los melómanos escucharon 70 mil millones de canciones en línea, cifra que representó un incremento del 42 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2013.

De este total, las reproducciones de audio sumaron 33.6 mil millones y las de video 36.6 mil millones, y presentaron aumentos del 50 por ciento y 35 por ciento, respectivamente, año contra año.

“Con más de 70 mil millones de canciones en streaming, este segmento continúa ampliando su participación en la industria musical. Esto indica que hay un fuerte interés en comprar y consumir música por esta vía”, comentó David Bakula, vicepresidente de Entretenimiento en Nielsen.

Apple y Google recientemente adquirieron compañías que ofrecen este tipo de servicios. La firma de la manzana compró Beats por 3 mil millones de dólares y Google optó por Songza, por la que pagó 15 millones de dólares. Twitter estudia la compra de SoundCloud y Amazon incorporó Music Prime como un valor agregado para los clientes de su servicio Prime.