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Firmas atraen clientes
en las redes sociales

Pequeñas firmas como 144 Rayos, Cakes In Cups o A&D FoodTruck emplean las redes sociales como Facebook o Twitter para atraer a clientes.
Jair López
09 febrero 2015 21:54 Última actualización 10 febrero 2015 13:25
Pilex

A un año de haberse creado, A&D FoodTruck ya tiene 134 mil ‘likes’ en Facebook. (Tomada de Facebook)

Las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram se han convertido en plataformas efectivas para atraer a clientes a negocios que están emergiendo y que no tienen recursos para publicitarse en otros medios.

Ejemplo de ello es 144 Rayos, una tienda de bicicletas con un toque clásico y callejero, que funciona completamente a través de Facebook.

“Facebook ha sido la base de este negocio. Nos preguntan precios, características, hacen citas y nos permite vender el producto”, comentó Miguel Lozano, uno de los dos socios de la empresa que en poco más de un año de haberse constituido superó los 134 mil ‘likes’.

Lozano y su socia Stephanie Castillo coincidieron en que la constancia es un factor importante para que una marca rinda frutos en Facebook, sin embargo, aseguraron que es necesario invertir en la red social.

144 Rayos tiene un presupuesto semanal de mil pesos destinado únicamente a Facebook, pero en fechas como Navidad puede llegar hasta 5 mil pesos. La inversión les permite promocionar una publicación o que su página aparezca como recomendada en los ‘News Feed’ de un cierto segmento de público que ellos escojan, dependiendo de sus gustos.

“Una publicación recomendada puede alcanzar hasta 5 mil ‘likes’, mientras que una publicación sin inversión llega apenas a 400 ‘likes’”, detalló Lozano.

"Time for a new bike"

Una foto publicada por @144rayos el

Otra firma que emplea las redes sociales para desplazar sus productos es Cakes In Cups, la cual, de acuerdo con los socios Yareli Mariano, Ana Luz Romero y Rogelio Arreguín, al menos el 90 por ciento de sus clientes son enganchados a través estas plataformas.

El negocio dedicado a la venta de ‘cupcakes’ y la impartición de cursos para hacer estos y otros postres se apoya de Twitter, Instagram y recientemente YouTube, pero buena parte del crecimiento ha sido gracias a Facebook.

“Empezó lento, con ‘likes’ de familiares y amigos, pero comenzamos a crecer a partir del año, después de hacer una campaña más intensa con redes sociales”, describió Rogelio Arreguin.

Actualmente la página cuenta con casi 31 mil ‘likes’, 15 mil de ellos conseguidos en dos años y el doble de marzo de 2014 a la fecha.

“Las redes hasta ahorita han sido la mejor herramienta para darnos a conocer… se están convirtiendo en ingresos reales en un periodo de tiempo muy rápido”, destacaron los socios.

LOCALIZACIÓN

Para Fernando Reyes, presidente de la asociación de Food Trucks DF y dueño del camión de raspados y botanas A&D FoodTruck, las redes sociales han representado un medio para que sus clientes los localicen.

Reyes recomienda el uso de redes sociales para los negocios pues menciona que representan una oportunidad de interactuar con sus potenciales clientes, así como los que ya son. Food Trucks DF tiene cuentas en Facebook, Twitter e Instagram.

“Twitter es más informativo y expansivo, y Facebook e Instagram es más ilustrativo”, destaca Fernando reyes. Entre sus diferentes redes sociales suman más de 18 mil followers y likes.