Firefox te avisará cuando estés en un sitio que fue hackeado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Firefox te avisará cuando estés en un sitio que fue hackeado

COMPARTIR

···
Tech

Firefox te avisará cuando estés en un sitio que fue hackeado

¿Recuerdas el navegador 'del zorrito'?, pues está de vuelta con una nueva versión, Quantum, en la que está trabajando en implementar un sistema de notificaciones para advertir a los usuarios sobre páginas que han sido víctimas de los hackers.

Readcción
04/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El navegador "del zorrito" que ha perdido popularidad, Firefox, quiere volver a ganar fans por lo que ha lanzado una versión totalmente renovada 'Quantum', con la que busca ser dos veces más rápido, usando menos memoria que la competencia y con varias herramientas, entre ellas, un sistema de notificaciones que avisará a los usuarios si las páginas visitadas han sido hackeadas.

De acuerdo con diversos blogs y portales tecnológicos, los ingenieros de Mozilla, en conjunto con el sitio 'Have I Been Pwned' -que enlista las infracciones de datos públicos-, trabajan en un sistema de notificaciones que muestre a los internautas si la página que están visitando ha sido víctima de los ciberdelincuentes.

'Breach Alerts'
es un complemento que se utilizará para crear prototipos de una función próxima en Firefox, la cual notifica a los usuarios cuando sus credenciales posiblemente hayan estado involucradas en una violación de datos", dijo el ingeniero de Mozilla Nihanth Subramanya en la descripción del complemento, dijo el ingeniero de la compañía, Nihanth Subramanya, para el portal BleepingComputer.

Según el portal, el complemento está en las primeras etapas de desarrollo, y las advertencias son en los bordes. Actualmente, se activan cuando el usuario visita un sitio incluido en la lista de violaciones de datos públicas. Se planea que en el complemento se habilite un espacio de búsqueda para que los usuarios conozcan si sus datos han sido expuestos al visitar alguna página.

Uno de los involucrados en el proyecto, Troy Hunt, explicó para engagdget que "Firefox solo está mirando qué sitios han sido hackeados y estamos debatiendo otras formas de usar los datos en el futuro". 

,
,