Tech

Financiamiento de Uber rompería récord: CEO

Travis Kalanick refirió que el motivo del financiamiento es por el surgimiento de competidores que cuenta con grandes inversionistas.
Redacción
28 mayo 2014 19:56 Última actualización 28 mayo 2014 19:56
Travis Kalanick, CEO de Uber. (Bloomberg Archivo)

Travis Kalanick, CEO de Uber. (Bloomberg Archivo)

Travis Kalanick, CEO de Uber, dijo que la empresa está buscando un financiamiento que podría “romper récords”.

En una entrevista realizada por Recode.net, Kalanick sin precisar la cifra no descartó el último reporte que valuaría a la compañía en 17 mil millones de dólares.

Dos personas familiarizadas al tema dijeron la semana pasada a The Wall Street Journal que el valor de la empresa subiría a 17 mil millones de dólares.

En este sentido refirió que el motivo del financiamiento es por el surgimiento de competidores como Lyft, una empresa que ofrece servicios similares a los de Uber pero que cuenta con grandes inversionistas.

“Nosotros hacemos 10 veces más viajes que ellos (Lyft), pero si ellos tiene el mismo monto de financiamiento nos pasarán rápidamente, entonces necesitas asegurarte que tengas una ventaja económica”, apuntó Kalanick.

El CEO de la app que ofrece servicio de transporte privado por demanda anunció que también está en busca de un directivo que cuente con experiencia en campañas políticas o en el manejo de ciudades para enfrentar “la verdad acerca de lo oscuro, peligroso y maldito tema de los taxis ".

Sobre si Uber podría ser vendida a Google, que es uno de sus grandes asociados, Kalamick lo descartó y respondió:

“Es como preguntarle a un recién casado que si quiere irse con su siguiente esposa”.

Cuestionado sobre qué pensaba del coche de autoconducción presentado ayer por Google, el CEO de Uber se dijo encantado sobre el tema y mencionó que en caso de que se adopte esta tendencia, la empresa se adaptaría dejando a los conductores fuera de la compañía.

Sin embargo dijo que esto también representaría una disminución en los costos por los servicios que ofrece el servicio.