Tech

Filtraciones de fotos no fueron por fallas en iCloud o Find My iPhone: Apple

Apple reveló que tras 40 horas de estar investigando descubrieron que las filtraciones de imágenes de famosas no se debieron a vulnerabilidades en alguno de sus sistemas, incluyendo iCloud o Find My iPhone. 
Redacción
02 septiembre 2014 14:43 Última actualización 02 septiembre 2014 14:43
Tecnología

Apple. (Reuters)

Apple descartó que las imágenes de las famosas que fueron filtradas a la red hayan tenido que ver con alguna falla de iCloud o de la aplicación ‘Find My iPhone’.

En este sentido, la compañía con sede en Cupertino, California dijo que después de realizar una investigación de más de 40 horas se descubrió que las cuentas de celebridades fueron comprometidas a través de “un ataque muy específico sobre los nombres de usuarios, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica que se ha vuelto muy frecuente en internet”.

“Ninguno de los casos que hemos investigado es el resultado de alguna brecha en cualquiera de los sistemas de Apple, incluyendo iCloud o Find My iPhone”, agregó Apple.

Medios señalaron ayer que las filtraciones de las imágenes de las famosas, entre ellas Jennifer Lawrence, Avril Lavigne, Kate Upton, entre muchas otras se debió a vulnerabilidades halladas en iCloud y en la app Find My iPhone.

De acuerdo con los reportes, la falla habría sido encontrada por el servicio Find My iPhone, que habría permitido que los piratas usaran este método para descifrar las contraseñas por los llamados ataques de “fuerza bruta”, que prueban a alta velocidad una clave tras otra hasta desbloquear la cuenta.

El domingo comenzaron a distribuirse en varios sitios de internet cientos de fotos de desnudos de celebridades lo cual ha llevado a emprender una exhaustiva investigación por parte del FBI para descubrir a los responsables de estas acciones.

Apple señaló que continúa trabajando con las autoridades para ayudar a identificar a los hackers.