¡Feliz Bitcoin Pizza Day! Así fue la primera compra con bitcoins
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Feliz Bitcoin Pizza Day! Así fue la primera compra con bitcoins

COMPARTIR

···

¡Feliz Bitcoin Pizza Day! Así fue la primera compra con bitcoins

Laszlo Hanyecz fue el primero en adquirir dos pizzas de 12.50 dólares cada una con bitcoins en 2010; desde entonces, el valor de la moneda ha aumentado.

22/05/2018
Actualización 22/05/2018 - 20:32

Este martes se celebran ocho años de la primera compra realizada con bitcoins: dos pizzas por 10 mil monedas digitales.

Hoy, con esa misma cantidad de bitcoins se podría comprar una fila de pizzas que llegarían hasta el espacio exterior si se apilaran una sobre otra.

Al precio de este martes, 8 mil 200 dólares por bitcoin, se podrían comprar alrededor de 6.5 millones de pizzas de 12.50 dólares cada una.

Si se apilaran esas cajas de pizza, alcanzarían casi 200 millas (321 kilómetros) de altura, según datos de Forex Time, un corredor de divisas.

Su infografía animada marca los hitos recorridos por las cajas –el Burj Khalifa de Dubái, el Monte Everest, un avión de pasajeros– para luego llegar al espacio. Bitcoin no llegará a la Luna, pero estaría cerca.

El desarrollador que realizó la primera compra, Laszlo Hanyecz, se convirtió en una leyenda en el espacio de las criptomonedas y más allá.

Será por siempre conocido como el hombre que derrochó una cantidad de activos que ahora están valuados en más de 82 millones de dólares, en pizza.

A principios de este año, Hanyecz replicó su maniobra utilizando Lightning Network, una tecnología que corre paralela a la cadena de bloques de bitcoin y apunta a acelerar las transacciones.

Bitcoin Pizza Day se ha convertido en un recordatorio de cuánto se ha disparado el precio de la moneda, incluso después de la caída desde su récord de casi 20 mil el año pasado. La criptomoneda más importante valía solo unos centavos en el momento de la primera compra de pizza.