Tech

Farándula y política, lo más retuiteado en 2013

01 febrero 2014 10:14 Última actualización 15 diciembre 2013 18:49

  [La muerte de Paul Walker, la designación del Papa y le fallecimiento de Mandela fueron las más destacadas. / Bloomberg] 


 
Notimex
 
Algunas de las publicaciones más populares durante el año, con gran repercusión entre los usuarios de twitter en el mundo, fueron hechos relacionados con la farándula.
Y es que publicaciones relativas al fallecimiento de uno de los actores de la serie de televisión Glee, Cory Monteith, fue ejemplo de tendencia en la red social.
En el blog oficial de Twitter, el vicepresidente de Marketing y Comunicación de la empresa, Gabriel Stricker, refiere que el tweet donde la co-estrella de la serie, Lea Michele, hace oficial la muerte de su compañero, fue compartido más de 408 mil veces en 133 países.
A esta publicación le siguió un comentario en la cuenta personal del actor de la saga de "Rápido y Furioso", Paul Walker, donde se confirma que falleció en un trágico accidente automovilístico.
El anuncio que decía "Es con gran tristeza que tenemos que confirmar que Paul Walker falleció hoy en un trágico accidente automovilístico", fue retuiteado por más de 400 mil 367 usuarios alrededor del mundo que se unieron al duelo.
En el tercer lugar, se ubica una publicación que realizó uno de los integrantes del grupo de pop One Direction, Niall Horan, en el que anuncia su cumpleaños número 20, el cual fue compartido por más de 395 mil 229 seguidores en el mundo.
Otro caso fue cuando el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, hizo público el hallazgo de un barco con armas en el canal de Panamá, y con ello la postura de los líderes globales ante el acuerdo nuclear negociado en Occidente.
En el enlace dedicado a revisar los Golden Twitts (http://2013.twitter.com), que son las publicaciones más populares a lo largo del año, también destacan los más de 24 millones de publicaciones referentes al Super Bowl número 47 y a la aparición de la cantante Beyonce en el espectáculo de medio tiempo.
También destaca que durante marzo lo más popular fue la noticia de que Jorge Mario Bergoglio sería el nuevo Papa, pues generó más de 130 mil tweets por minuto, mientras que en abril, las explosiones en el Maratón de Boston generaron más de 27 millones de comentarios en dicha red social.
Recuerda que también fue importante la difusión por la red social la edición número 100 de la Tour de Francia, el cese de las actividades del gobierno estadounidense por 16 días ante un desacuerdo para elevar el techo de la deuda en ese país, así como el reciente fallecimiento del ex presidente sudafricano, Nelson Mandela.
Actualmente, Twitter posee más de 230 millones de usuarios activos registrados en del mundo, quienes publican en promedio más de 500 millones comentarios al día.