Tech

Fans apoyan con 10 mdd a artistas por medio
del sitio web Patreon

A través del sitio web de crowdfunding Patreon, fans de los comics en web, podcasts y videos en YouTube, entregaron 10 millones de dólares en 2014 a los artistas para patrocinar distintas disciplinas.
Bloomberg
04 enero 2015 20:17 Última actualización 04 enero 2015 20:17
YouTube Space

Los ‘youtubers’ reciben dinero no sólo de este sitio, sino de sus fans. (Reuters)

Los fans de los comics en web, podcasts y videos en YouTube, entregaron 10 millones de dólares en 2014 a los artistas de un sitio web de crowdfunding llamado Patreon para patrocinar distintas disciplinas.

Patreon permite a los fans apoyar a sus artistas favoritos con sólo un dólar, pero la mayoría da 10 dólares.

Lo que diferencia a este portal de otros como Kickstarter o Indiegogo, es que el sitio funciona como una suscripción mensual o como un pago programado cada vez que uno de sus 26 mil creadores hace algo.
Para Zach Weinersmith, eso significa casi 8 mil 700 dólares al mes para escribir su comic web “Saturday Morning Breakfast Cereal”.

“Ha sido enorme. Es una cascada cayendo por todo mi negocio. Hacer dinero de los contenidos de internet se ha vuelto más complicado con el tiempo, pero Patreon ha revertido esa tendencia. Es una forma muy simple, muy estable de tener ingresos”, dijo Weinersmith.

Patreon surgió como una respuesta a los aspectos deprimentes de la economía de los agregadores de contenidos, que se basan en los ingresos por publicidad y recompensan algunos valores atípicos, dejando una larga estela de artistas muertos de hambre.

Fue confundada en 2013 por el músico Jack Conte, quien, en un buen mes, ganaba 400 dólares a través de YouTube, a pesar de que su banda Pomplamoose generaba hasta 4 millones.

Patreon recaudó un millón de dólares para sus artistas en menos de un año y el doble dos años después.

Los aficionados son recompensados con una relación íntima y significativa con sus ídolos.

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