Tech

Falso e-mail sobre WhatsApp esconde troyano bancario

El malware se esconde en un correo electrónico qye descarga un troyano bancario que sólo es detectado por tres de 49 antivirus.
22 enero 2014 15:4 Última actualización 22 enero 2014 15:18
El mensaje promociona un servicio falso de WhatsApp para computadoras.

El mensaje de los cibercriminales promociona un servicio falso de WhatsApp para computadoras. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía de seguridad informática Kaspersky alertó que detectó la existencia de un malware que se esconde en un correo electrónico usado para promocionar la falsa llegada del servicio de WhatsApp para PCs.

"La campaña se propaga a través de correo electrónico y tiene como objetivo descargar un troyano bancario en el equipo de sus víctimas para robarle información sensible y últimamente, su dinero", señaló la empresa en un comunicado.

El mensaje, escrito en portugués, indica a la víctima que tiene solicitudes pendientes de sus contactos, pero al momento en que el usuario da clic al enlace, se descarga un troyano inicial que, al ser activado, descarga el troyano bancario, explica Kaspersky.


“El malware viene de un servidor en Brasil y tiene la capacidad de robar dinero de víctimas de ese país como de otros de la región. El troyano bancario se instala como un icono de archivo mp3, el cual es familiar para la mayoría de usuarios lo que incrementa la probabilidad de que ellos hagan clic en él, especialmente viendo que es un archivo de solo 2.5Mb”, comentó Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina, citado en el comunicado.

Sólo 3 de 49 antivirus lo detectan y el mensaje puede provenir incluso de contactos conocidos, cuyas computadoras hayan sido infectadas, por lo que recomiendan ser precavidos y no dar clic a ligas sospechosas.