Tech

Facilita la facturación de tu Pyme con aplicaciones

Aspel y Facturama son empresas que han desarrollado aplicaciones fiscales que facilitarán el proceso de adaptación a la facturación electrónica. Estas firmas ven un mercado potencial de 2.8 millones de contribuyentes en este rubro. 
Ana Martínez
31 marzo 2014 22:21 Última actualización 11 abril 2014 12:21
Etiquetas
Nueva app para facebook: Paper

Nueva app para facebook: Paper

Varias empresas tecnológicas trabajan en el desarrollo de aplicaciones móviles para facilitar el proceso de adaptación a la facturación electrónica para pequeñas y medianas empresas (Pymes) y personas físicas.

Empresas como Aspel y Facturama ven un mercado potencial de 2.8 millones de contribuyentes que tendrán que incorporarse al nuevo sistema de comprobantes digitales del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a partir del 1 de abril.

“Todos los contribuyentes reciben miles de facturas de sus clientes y proveedores cada mes y muchas veces no tienen una correcta organización de los comprobantes electrónicos. Después no pueden comprobar su validez y tienen que pagar más impuestos”, comentó Humberto Ramírez, cofundador de Facturama.

La aplicación Facturama permite la emisión, almacenaje y administración de los comprobantes digitales en la nube, además de un sistema de comunicación en tiempo real con los contadores sobre los ingresos, egresos y el histórico de comprobantes. No cobra por la emisión y envío de facturas, pero sí por el almacenamiento y vinculación en tiempo real.

“Para junio de este año, esperamos tener a 13 mil clientes y mil 500 contadores utilizando nuestra plataforma. En esta primera fase, la plataforma es gratuita para todos los usuarios que quieran olvidarse de recibir facturas en sus correos personales. Nosotros nos encargamos de revisar que los comprobantes sean válidos en una auditoría”, detalló Ramírez.

Por otro lado, Aspel se alió con Microsoft para desarrollar herramientas fiscales enfocadas a PyMes. Recientemente lanzaron la aplicación Facture.

“Esperamos que 50 mil contribuyentes utilicen este sistema para diciembre de este año”, señaló Gilberto Vázquez, director general de Aspel.