Tech

'Facebookeros' prefieren destinos en México para su luna de miel

Playa de Carmen y Cancún son los destinos predilectos para parejas de todo el mundo para celebrar su luna de miel de acuerdo a los check-ins que realizaron en Facebook. 
Redacción
25 septiembre 2014 13:21 Última actualización 25 septiembre 2014 13:52
Facebook, foto de archivo. (Bloomberg)

Facebook, foto de archivo. (Bloomberg)

Playa del Carmen y Cancún son los lugares favoritos fuera de Estados Unidos entre los usuarios de Facebook para pasar su luna de miel.

El equipo de datos de la red social analizó los principales destinos que vistan los usuarios de Facebook durante su luna de miel basados en sus ‘check-ins’.

De acuerdo con Facebook, los ‘check-ins’ fueron identificados con base en las parejas que publicaron en la red social un evento de matrimonio en 2014 y que semanas posteriores de la fecha que contrajeron nupcias marcaron su localización en algún destino mayor a 20 millas del lugar de residencia.

En este sentido los lugares predilectos fuera de Estados Unidos de los recién casados de todo el mundo según Facebook son:

1. Playa del Carmen, México
2. Cancún, México
3. Punta Cana, Republica Dominicana
4. Montego Bay, Jamaica
5. Antalya, Turquía
6. Castries, Sta. Lucía
7. Gramado, Brasil
8. Bodrum, Turquía
9. Gros Islet, Sta. Lucía
10. Malé, Maldivas

Respecto a los destinos favoritos dentro de Estados Unidos para pasar la luna de miel, ‘la ciudad del pecado’ resultó ser el más solicitado entre las parejas.

1. Las Vegas, Nevada
2. Lahaina, Maui, Hawái
3. Honolulu, O'ahu, Hawái
4. Līhuʻe, Kaua'i, Hawái
5. Key West, Florida
6. Poʻipū, Kaua'i, Hawái
7. Kīhei, Maui, Hawái
8. Gatlinburg, Tennessee
9. Ciudad de Nueva York, Nueva York
10. Lake Buena Vista, Florida


OTROS DATOS SOBRESALIENTES

El estudio arrojó también que las parejas mexicanas viajan un promedio de más de 500 millas para celebrar su luna de miel, en tanto que los recién casado de Corea del Sur son los que mayor distancia recorren para celebrar su viaje de boda con una media de 4 mil millas.

Pese a que Las Vegas obtienen una gran número de ‘check-ins’ por parte de parejas alrededor del mundo, los recién casados estadounidenses son menos propensos a registrarse en este destino.

Más de cien parejas en el presente año se registraron en lugares a más de 12 mil millas de distancia de sus hogares para su luna de miel, muy cercano al lado opuesto de donde habitan.