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Facebook ya vale más que Walmart

Actualmente, la capitalización de mercado de la red social es de 236 mil 98 millones de dólares, mientras que la de la minorista es de 234 mil 681 millones de dólares.
Jair López
22 junio 2015 13:21 Última actualización 22 junio 2015 14:2
Logo de Facebook

Logo de Facebook. (Bloomberg)

Facebook, la red social cofundada por Mark Zuckerberg en su habitación mientras estudiaba en Harvard, hoy vale más que Walmart, una de las cadenas minoristas más importantes del mundo.

La capitalización de mercado de Facebook es actualmente de 236 mil 98 millones de dólares, mientras que la de Walmart, que abrió su primera tienda en 1962 en Arkansas es de 234 mil 681 millones de dólares.

Las acciones de Facebook han saltado poco más del 40 por ciento en los últimos 12 meses, añadiendo cerca de 65 mil millones de dólares más en la capitalización de mercado de este medio social.

La importancia y confianza de los inversores en Facebook radica en los buenos resultados que ha entregado desde su debut en el Nasdaq, hace tres años.

En el reporte trimestral correspondiente al primer periodo de 2015, la red social registró ingresos 3 mil 540 millones de dólares, un aumento del 42 por ciento comparado con los 2 mil 500 millones de dólares generados en el mismo periodo de un año antes.

Por otra parte, el crecimiento de usuarios continúa en ascenso. Para finales de marzo, Facebook ya contabilizaba mil 440 millones de usuarios activos, cifra que representa más de las mil 357 millones de personas que conforman la población en China.

Sin embargo, en ingresos Walmart opaca a Facebook. El año pasado, la cadena de supermercados reportó ventas de 476 mil 249 millones de dólares, mientras que las de Facebook fueron de 12 mil 470 millones de dólares.