Tech

Facebook y Twitter apuestan por video

Con la adquisición de diferentes plataformas, ambas empresas buscan facilitar la implementación de anuncios, por los cuales han tenido un aumento de hasta 59% en ingresos de 2012 a 2013.
Ana Martínez
02 julio 2014 21:36 Última actualización 03 julio 2014 5:0
Facebook-Twitter

(Archivo)

Facebook y Twitter apuestan por incrementar sus ingresos por publicidad de video para móviles.

Ambas redes sociales adquirieron firmas para focalizar sus anuncios y facilitar la integración de éstos para los comerciantes que utilizan sus plataformas.

Por 400 millones de dólares, Facebook adquirió LiveRail, una startup que conecta la publicidad en video para web y dispositivos móviles.
Los ingresos de publicidad en móviles incrementaron su participación de 30 a 59 por ciento, del primer trimestre de 2012, a igual periodo de 2013, al alcanzar 2 mil 270 millones de dólares.

Durante la presentación de sus resultados financieros, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, comentó que alistan una estrategia de monetización de Instagram y en marzo incorporaron videos que se reproducen de forma automática dentro de la red social.

Por otro lado, la firma de Jack Dorsey adquirió Namo Media y MoPub para lograr atraer más anunciantes a su plataforma de microblogging.

El objetivo es permitir a los publicistas crear anuncios nativos que generen más interacción entre usuarios. Otra de las estrategias de Twitter para incrementar sus ingresos por medio de videos es la incorporación de un contador de reproducciones continuas (loops) a los contenidos de seis segundos en Vine.

“Con esta actualización hay una nueva manera para obtener una idea sobre qué tan popular es un video de Vine. El número se actualiza en tiempo real y se puede saber cuántas personas lo están viendo al mismo tiempo”, explicó Twitter en su blog.