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Facebook y Tech Mahindra ayudan
a telefónicas a quedarse con clientes

A través de anuncios y analíticos Facebook y Tech Mahindra ayudarán a que los operadores de telefonía móvil busquen la mejor estrategia de marketing para quedarse con sus usuarios.
Ana Marínez
04 junio 2015 20:57 Última actualización 05 junio 2015 4:55
publicidad móvil

A través de publicidad móvil, empresas buscan llegar mejor al cliente. (Especial)

Facebook y Tech Mahindra quieren utilizar anuncios y analíticos para conseguir que los usuarios de telefonía móvil se queden con su compañía.

La red social utilizará métricas para que las compañías como América Móvil, AT&T y Telefónica lleguen a los clientes más jóvenes, en tanto, Tech Mahindra utiliza analíticos en tiempo real para detectar el comportamiento y satisfacción de los clientes.

“La tecnología te permite detectar con un 65 por ciento de confianza a aquellos usuarios que tienen las mayores probabilidades de dejar la red de la telefónica (churn). Si los detectas, puedes enfocar ofertas relevantes para su consumo y retenerlos”, comentó Amit Sanyal, director de soluciones de valor de consumo en Mahindra Comviva.

Por otra parte, la estrategia de la red social de Mark Zuckerberg es aumentar la lealtad de los clientes y satisfacción de los usuarios de Facebook, para quienes comprar un nuevo smartphone o cambiar de plan será simple con comunicación directa a través de Facebook Messenger, de acuerdo con Jane Schachtel, directora global de Estrategia de Tecnología e Industrias Móviles.

“Los operadores tienen que invertir más en marketing móvil, la mayoría lo invierten en medios tradicionales y sólo un 0.05 por ciento se va a publicidad móvil”, dijo Schachtel.

Los directivos coincidieron en que las ofertas que mandan hoy las telefónicas bombardean a los clientes por SMS o correo electrónico.