Tech

Facebook y Tech Mahindra ayudan
a telefónicas a quedarse con clientes

A través de anuncios y analíticos Facebook y Tech Mahindra ayudarán a que los operadores de telefonía móvil busquen la mejor estrategia de marketing para quedarse con sus usuarios.
Ana Marínez
04 junio 2015 20:57 Última actualización 05 junio 2015 4:55
publicidad móvil

A través de publicidad móvil, empresas buscan llegar mejor al cliente. (Especial)

Facebook y Tech Mahindra quieren utilizar anuncios y analíticos para conseguir que los usuarios de telefonía móvil se queden con su compañía.

La red social utilizará métricas para que las compañías como América Móvil, AT&T y Telefónica lleguen a los clientes más jóvenes, en tanto, Tech Mahindra utiliza analíticos en tiempo real para detectar el comportamiento y satisfacción de los clientes.

“La tecnología te permite detectar con un 65 por ciento de confianza a aquellos usuarios que tienen las mayores probabilidades de dejar la red de la telefónica (churn). Si los detectas, puedes enfocar ofertas relevantes para su consumo y retenerlos”, comentó Amit Sanyal, director de soluciones de valor de consumo en Mahindra Comviva.

Por otra parte, la estrategia de la red social de Mark Zuckerberg es aumentar la lealtad de los clientes y satisfacción de los usuarios de Facebook, para quienes comprar un nuevo smartphone o cambiar de plan será simple con comunicación directa a través de Facebook Messenger, de acuerdo con Jane Schachtel, directora global de Estrategia de Tecnología e Industrias Móviles.

“Los operadores tienen que invertir más en marketing móvil, la mayoría lo invierten en medios tradicionales y sólo un 0.05 por ciento se va a publicidad móvil”, dijo Schachtel.

Los directivos coincidieron en que las ofertas que mandan hoy las telefónicas bombardean a los clientes por SMS o correo electrónico.

Todas las notas TECH
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Tus amigos se parecen a ti... hasta en los genes
Así es el 'carro verde' que el Papa usa en Chile
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Coursera y Google lanzan el primer certificado en TI
Google construirá una 'autopista de datos' de Chile a California
5 smartwatches que se podrían convertir en tu mejor aliado
El primer smartphone de Huawei con 4 cámaras cuesta 7 mil pesos
Así es la nueva 'cara' de Cabify
5 cámaras que vas a desear este 2018
Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
Esta es la razón por la que no debes aguantarte un estornudo
Robot de Alibaba puede leer mejor que tú y una universidad lo respalda
Un 'dinosaurio arcoíris' vuelve al Jurásico más colorido de lo imaginado
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Sign up for free