Tech

Facebook y Tech Mahindra ayudan
a telefónicas a quedarse con clientes

A través de anuncios y analíticos Facebook y Tech Mahindra ayudarán a que los operadores de telefonía móvil busquen la mejor estrategia de marketing para quedarse con sus usuarios.
Ana Marínez
04 junio 2015 20:57 Última actualización 05 junio 2015 4:55
publicidad móvil

A través de publicidad móvil, empresas buscan llegar mejor al cliente. (Especial)

Facebook y Tech Mahindra quieren utilizar anuncios y analíticos para conseguir que los usuarios de telefonía móvil se queden con su compañía.

La red social utilizará métricas para que las compañías como América Móvil, AT&T y Telefónica lleguen a los clientes más jóvenes, en tanto, Tech Mahindra utiliza analíticos en tiempo real para detectar el comportamiento y satisfacción de los clientes.

“La tecnología te permite detectar con un 65 por ciento de confianza a aquellos usuarios que tienen las mayores probabilidades de dejar la red de la telefónica (churn). Si los detectas, puedes enfocar ofertas relevantes para su consumo y retenerlos”, comentó Amit Sanyal, director de soluciones de valor de consumo en Mahindra Comviva.

Por otra parte, la estrategia de la red social de Mark Zuckerberg es aumentar la lealtad de los clientes y satisfacción de los usuarios de Facebook, para quienes comprar un nuevo smartphone o cambiar de plan será simple con comunicación directa a través de Facebook Messenger, de acuerdo con Jane Schachtel, directora global de Estrategia de Tecnología e Industrias Móviles.

“Los operadores tienen que invertir más en marketing móvil, la mayoría lo invierten en medios tradicionales y sólo un 0.05 por ciento se va a publicidad móvil”, dijo Schachtel.

Los directivos coincidieron en que las ofertas que mandan hoy las telefónicas bombardean a los clientes por SMS o correo electrónico.

Todas las notas TECH
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord