Tech

Facebook y Tech Mahindra ayudan
a telefónicas a quedarse con clientes

A través de anuncios y analíticos Facebook y Tech Mahindra ayudarán a que los operadores de telefonía móvil busquen la mejor estrategia de marketing para quedarse con sus usuarios.
Ana Marínez
04 junio 2015 20:57 Última actualización 05 junio 2015 4:55
publicidad móvil

A través de publicidad móvil, empresas buscan llegar mejor al cliente. (Especial)

Facebook y Tech Mahindra quieren utilizar anuncios y analíticos para conseguir que los usuarios de telefonía móvil se queden con su compañía.

La red social utilizará métricas para que las compañías como América Móvil, AT&T y Telefónica lleguen a los clientes más jóvenes, en tanto, Tech Mahindra utiliza analíticos en tiempo real para detectar el comportamiento y satisfacción de los clientes.

“La tecnología te permite detectar con un 65 por ciento de confianza a aquellos usuarios que tienen las mayores probabilidades de dejar la red de la telefónica (churn). Si los detectas, puedes enfocar ofertas relevantes para su consumo y retenerlos”, comentó Amit Sanyal, director de soluciones de valor de consumo en Mahindra Comviva.

Por otra parte, la estrategia de la red social de Mark Zuckerberg es aumentar la lealtad de los clientes y satisfacción de los usuarios de Facebook, para quienes comprar un nuevo smartphone o cambiar de plan será simple con comunicación directa a través de Facebook Messenger, de acuerdo con Jane Schachtel, directora global de Estrategia de Tecnología e Industrias Móviles.

“Los operadores tienen que invertir más en marketing móvil, la mayoría lo invierten en medios tradicionales y sólo un 0.05 por ciento se va a publicidad móvil”, dijo Schachtel.

Los directivos coincidieron en que las ofertas que mandan hoy las telefónicas bombardean a los clientes por SMS o correo electrónico.

Todas las notas TECH
Plataforma que usan los hijos de Bill Gates está disponible para ti
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor