Tech

Facebook y Tech Mahindra ayudan
a telefónicas a quedarse con clientes

A través de anuncios y analíticos Facebook y Tech Mahindra ayudarán a que los operadores de telefonía móvil busquen la mejor estrategia de marketing para quedarse con sus usuarios.
Ana Marínez
04 junio 2015 20:57 Última actualización 05 junio 2015 4:55
publicidad móvil

A través de publicidad móvil, empresas buscan llegar mejor al cliente. (Especial)

Facebook y Tech Mahindra quieren utilizar anuncios y analíticos para conseguir que los usuarios de telefonía móvil se queden con su compañía.

La red social utilizará métricas para que las compañías como América Móvil, AT&T y Telefónica lleguen a los clientes más jóvenes, en tanto, Tech Mahindra utiliza analíticos en tiempo real para detectar el comportamiento y satisfacción de los clientes.

“La tecnología te permite detectar con un 65 por ciento de confianza a aquellos usuarios que tienen las mayores probabilidades de dejar la red de la telefónica (churn). Si los detectas, puedes enfocar ofertas relevantes para su consumo y retenerlos”, comentó Amit Sanyal, director de soluciones de valor de consumo en Mahindra Comviva.

Por otra parte, la estrategia de la red social de Mark Zuckerberg es aumentar la lealtad de los clientes y satisfacción de los usuarios de Facebook, para quienes comprar un nuevo smartphone o cambiar de plan será simple con comunicación directa a través de Facebook Messenger, de acuerdo con Jane Schachtel, directora global de Estrategia de Tecnología e Industrias Móviles.

“Los operadores tienen que invertir más en marketing móvil, la mayoría lo invierten en medios tradicionales y sólo un 0.05 por ciento se va a publicidad móvil”, dijo Schachtel.

Los directivos coincidieron en que las ofertas que mandan hoy las telefónicas bombardean a los clientes por SMS o correo electrónico.

Todas las notas TECH
Primeros episodios de TV de Facebook estarán listos en agosto
Minoristas del mundo: hay esperanza contra Amazon
Zuckerberg vs. Musk, ‘encienden’ las redes con debate sobre IA
Kaspersky ofrecerá antivirus gratuito en EU y Canadá
Estudiante chiapaneco trabajará en un proyecto de la NASA
Este virus 'se disfraza' de WhatsApp y podría controlar tu teléfono
CEO de Apple prometió a Trump construir tres plantas en EU: WSJ
Así es el vehículo que necesitarías para viajar por Marte, según la NASA
Facebook alza la voz para competir con Amazon y Google
¿Quieres vivir en EU? Estas empresas te 'ahorran' el trámite
Adobe anuncia el fin de Flash y acaba con una era
¿Nostalgia por la amenaza 'de muerte' a Paint? Microsoft se arrepiente
Gates y Bezos le apuestan a firma rival de Uber
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
La NASA tiene un plan para que tus vuelos duren la mitad del tiempo
Esta empresa será la primera de EU en implantar microchips a sus empleados
La Luna podría tener más agua de lo que pensábamos
Llega a México la Galaxy Book de Samsung
Una nueva vacuna contra el VIH puede proteger contra múltiples cepas a la vez
Que tu coche se estacione y después vuelva por ti, el plan de Bosch y Mercedes
Crece presión para Facebook, Twitter y Google en Europa
Google te lleva a conocer la Estación Espacial Internacional
Alphabet, matriz de Google, tiene caída en segundo trimestre
Microsoft amenaza 'de muerte' a Paint
Spotify y Warner lograrán acuerdo de regalías en septiembre: fuentes