Tech

CEOs de Facebook y Google le 'hacen el feo' a Obama

El mandatario estadounidense encabezará una cumbre sobre ciberseguridad a la que las cabezas de Google, Yahoo y Facebook no asistirán pese a ser invitados. 
Bloomberg
12 febrero 2015 13:21 Última actualización 12 febrero 2015 13:29
[Presidente de los EU, Barack Obama, dijo que no espía correos y llamadas telefónicas de gente común y sólo se enfoca en áreas de preocupación / Reuters] 

[Presidente de los EU, Barack Obama, dijo que no espía correos y llamadas telefónicas de gente común y sólo se enfoca en áreas de preocupación / Reuters]

Los máximos responsables ejecutivos de Google, Yahoo! y Facebook no asistirán a la cumbre del presidente Barack Obama sobre ciberseguridad que se realizará mañana viernes, en momentos en que las relaciones entre la Casa Blanca y Silicon Valley se han desgastado por cuestiones relacionadas con la privacidad.

El presidente y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, la máxima responsable ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, y Larry Page y Eric Schmidt, de Google, fueron invitados pero no concurrirán a la conferencia pública en la Universidad de Stanford, según informaron las compañías.

El CEO de Apple,Tim Cook, planea asistir al evento, donde Obama tiene previsto pronunciar el discurso principal y tener un almuerzo privado con un grupo selecto de participantes.

La industria tecnológica había sido una fuente vital de apoyo político, aportes de campaña y asistencia para el desarrollo de tácticas tecnológicas de vanguardia para Obama cuando conquistó la presidencia en 2008 y al ser reelegido 2012. Desde entonces, las relaciones se han enfriado debido a que las compañías chocaron con el gobierno de Obama con motivo del espionaje gubernamental y la protección del derecho a la privacidad de sus usuarios y clientes.

Yahoo, Facebook, Google y Microsoft informaron que decidieron enviar en cambio a sus directores de seguridad de la información a la cumbre.

La Casa Blanca recibe con agrado la participación de la industria en la cumbre, en especial los ejecutivos de las áreas técnica y de ingeniería, dijo un funcionario del gobierno de Obama que pidió reserva de su nombre para hablar sobre el evento.