Tech

Facebook vendería publicidad en video por hasta 2.5 mdd

10 febrero 2014 4:51 Última actualización 30 julio 2013 16:43

  [Bloomberg] 


 
 
Bloomberg

Facebook Inc. busca romper el dominio de la televisión en los presupuestos de publicidad y planea vender anuncios en video en su sitio por hasta 2.5 millones de dólares al día, revelaron dos fuentes familiarizadas con el asunto a Bloomberg.

La mayor red social del mundo, que cuenta con más de 1,000 millones de usuarios, espera comenzar a ofrecer espacios de 15 segundos a los anunciantes para finales de este año, de acuerdo con las fuentes, quienes pidieron el anonimato.

La medida busca aprovechar los millones de usuarios activos que se registran diario al sitio, incluso durante las horas de máxima audiencia en televisión. En el último trimestre, el 61% de los usuarios se conectó diario a la red.

"Todas las noches, entre 88 y 100 millones de personas usan activamente Facebook durante el horario estelar de televisión tan solo en Estados Unidos", dijo el jefe de operaciones, Sheryl Sandberg, la semana pasada en una conferencia telefónica para analizar los resultados del segundo trimestre de la compañía.