Tech

Facebook vaticina
muerte del e-mail

Ante la rapidez con que cambian las tecnologías, es importante que las compañías se adapten de igual forma al cambio. Ahora las nuevas generaciones se comunican con pocas palabras por lo que cada vez miran menos sus correos electrónicos.
Ana Martínez
06 marzo 2014 12:13 Última actualización 06 marzo 2014 12:30
Etiquetas
[Facebook informó que sus ingresos repuntaron un 63 por ciento al facturar dos mis 585 millones de dólares./Bloomberg]

[Facebook informó que sus ingresos repuntaron un 63 por ciento al facturar dos mis 585 millones de dólares./Bloomberg]

“¿Están preparados para que el e-mail sea una cosa del pasado?”, pregunta Alexandre Hohagen, Vicepresidente de Facebook para América Latina a un grupo de empresarios durante su presentación en el SAP Forum México 2014.

El directivo hace referencia a la velocidad increíble con que avanza la tecnología y el reto al que se enfrentan las compañías para adaptarse rápidamente a estos cambios.

Hohagen presume que las nuevas generaciones se comunican con pocas palabras, a través de plataformas como WhatsApp y Facebook Messenger, por lo que cada vez miran menos sus correos electrónicos.


Para los usuarios más jóvenes es imperativo que la información esté al alcance de manera inmediata, por ello la movilidad se ha vuelto fundamental en el mundo y también para Facebook, donde el 79 por ciento de quienes acceden a la red social lo hacen a través de dispositivos móviles.

“Las personas reciben alrededor de tres mil puntos de información en el mundo digital cada día. El reto es cómo resaltar el mensaje de una compañía y la respuesta es crear una historia tan relevante y personalizada que retendrá la atención del público”, dijo Hohagen.