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Con 'like' de accionistas, Facebook está a punto de duplicar su valor en bolsa

Las acciones de la firma de Mark Zuckerberg tocaron hoy un máximo histórico de 76.21 dólares, con lo que su valor de capitalización alcanzó 195 mil 556 millones de dólares, casi el doble de lo que valía cuando empezó a cotizar en el NYSE.
Ana Martínez
24 julio 2014 14:5 Última actualización 24 julio 2014 15:31
[Facebook informó que sus ingresos repuntaron un 63 por ciento al facturar dos mis 585 millones de dólares./Bloomberg]

[Facebook informó que sus ingresos repuntaron un 63 por ciento al facturar dos mis 585 millones de dólares./Bloomberg]

Facebook cotiza en máximos históricos gracias a sus resultados del segundo trimestre del 2014, que estuvieron por arriba de lo estimado, y la proyección de crecimiento con la entrada a nuevos negocios, como los pagos móviles, gadgets de realidad virtual y los drones.

Las acciones de la firma de Mark Zuckerberg tocaron hoy un máximo histórico de 76.21 dólares, con lo que su valor de capitalización alcanzó 195 mil 556 millones de dólares, casi el doble de lo que valía cuando empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York, el 8 de febrero del 2013. Esto es también más del doble del valor de mercado de América Móvil, que asciende a 83 mil millones de dólares.

Ayer, las acciones de la red social cerraron la jornada bursátil con un precio de 75 dólares, pero abrieron la sesión de hoy con una cotización de 75.96 dólares.

Facebook casi duplicó el precio por título de su IPO, el 8 de febrero de 2013, el cual fue de 38.05 dólares. El máximo previo lo alcanzó el 10 de marzo de 2014 y fue de 72.03 dólares.

El incremento en el precio de sus títulos se dio tras el octavo reporte trimestral consecutivo en que Facebook supera las expectativas de los analistas.

La firma reportó ventas trimestrales por 2 mil 910 millones de dólares, que representaron un crecimiento del 60.5 por ciento en comparación con los mil 813 millones de dólares que facturó en el segundo cuarto de 2013.

La división de negocios móviles de Facebook es la más rentable dentro de la compañía y sus directivos adelantaron que existen muchas oportunidades para continuar con el crecimiento en este sector. El 62 por ciento de las ventas de publicidad, que sumaron 2 mil 680 millones de dólares entre abril y junio, provinieron de su audiencia móvil, que ya suma mil 70 millones de los mil 310 millones de usuarios en su plataforma.

La compañía experimenta con la monetización de sus aplicaciones móviles desde 2013, cuando lanzó Facbook App Install Ads, que permite a los usuarios adquirir bienes virtuales sin salir de la App de Facebook.

“Los ingresos de las apps móviles no vienen sólo de Facebook App Install Ads, tenemos muchas otras líneas que nos permiten vender publicidad en estos dispositivos”, señaló Sheryl Sandberg, directora de Operaciones de la firma en conferencia con analistas.

Zuckerberg confirmó que eventualmente incorporará pagos móviles a través de transacciones sociales a sus servicios de mensajería instantánea Messenger y WhatsApp. Este movimiento representa una línea de negocios independiente de la publicidad para monetizar sus productos.

“Messenger y los pagos móviles se van a cruzar. Va a ser uno de los drivers del crecimiento general, al permitir a la gente compartir e interactuar en los negocios”, dijo.

El directivo indicó que continuarán invirtiendo en los negocios que guiarán el crecimiento de la compañía en el largo plazo, como los móviles y la realidad virtual. Adicionalmente, la firma busca aumentar su mercado con proyectos de conectividad a la red en áreas desatendidas, a través del internet.org.

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