Tech

Facebook va por
el hogar inteligente

Con el fin de ayudar a sus desarrolladores a la creación de interfaces y reconocimiento de voz, Facebook anunció hoy la compra de la startup Wit.ai, startup fundada hace 18 meses, la cual ya cuenta con seis mil desarrolladores.
Redacción
05 enero 2015 17:11 Última actualización 05 enero 2015 18:0
Etiquetas
Logo de Facebook

Logo de Facebook. (Bloomberg/Archivo)

La apuesta de Facebook por la próxima revolución digital no sólo es la realidad virtual, sino también las interfaces que harán de nuestras casas un hogar automatizado.

Facebook adquirió a una compañía que fabrica tecnología de reconocimiento de voz para dispositivos con conexión a internet, en la más reciente señal de sus intenciones por ampliar su alcance más allá de los computadores y teléfonos inteligentes.

Facebook dijo  que adquirió a wit.ai, aunque no dio a conocer el monto del acuerdo. La compañía con sede en Palo Alto, California, elabora software que puede entender palabras habladas y texto escrito en un "lenguaje natural".

Un representante de Facebook declinó entregar detalles sobre cómo la compañía planea utilizar la tecnología o con qué grupo de la red social trabajaría el equipo de wit.ai.

El acuerdo se da en momentos en que compañías de tecnología luchan por llevar la conectividad de internet a una nueva serie de aparatos, desde relojes a lavadoras. El reconocimiento de voz, la tecnología detrás de servicios como Siri de Apple , es considerado un componente clave para que los nuevos aparatos atraigan al consumidor en general.

“Facebook tiene el recurso y los talentos para ayudarnos a dar el siguiente paso. La misión de Facebook es conectar al mundo y construir experiencias increíbles para los más de 1.3 millones de personas en la plataforma, tecnología que comprende que el lenguaje natural es una gran parte de eso, y creemos que podemos ayudar”, dijo Wit.ai en su blog institucional respecto a la operación.

Entre los logros de Wit.ai se encuentra una ronda de financiamiento que concluyó con tres millones de dólares, además de su especialización para la construcción de interfaces automatizadas para la conexión de hogares inteligentes.

Con información de Reuters