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Facebook va contra Snapchat; lanza app que no guarda contenido

A diferencia de otras aplicaciones de mensajería, Slingshot no permitirá a los usuarios ver los mensajes que han recibido de sus amigos hasta que envíen de vuelta una foto o video propio.
Reuters
17 junio 2014 14:49 Última actualización 17 junio 2014 15:6
Slingshot, una nueva app de Facebook. (Tomada de sitio oficial)

Slingshot, una nueva app de Facebook. (Tomada de sitio oficial)

SAN FRANCISCO. Facebook Inc lanzó el martes una aplicación para teléfonos inteligentes que permitirá a los consumidores intercambiar fotos y videos, los cuales desaparecerán después de haber sido vistos, similar a lo que ofrece una de las pioneras de este tipo de apps, Snapchat.

Éste es el más reciente esfuerzo de la compañía de internet por desarrollar servicios móviles más allá de su red social central.

La nueva aplicación, denominada Slingshot, permite a los usuarios registrarse con su número de teléfono móvil y conectarse con amigos en su lista de contactos telefónicos o, si lo desean, mediante la búsqueda de sus amigos en Facebook .

Las fotos en Slingshot desaparecen de los teléfonos de los usuarios poco después de ser vistas, lo que refleja una creciente ansiedad sobre la privacidad en la era de las redes sociales en internet.

El lanzamiento de Slingshot por parte de Facebook tiene lugar en momentos en que ganan popularidad varios servicios de mensajería móvil y amenazan con atraer a usuarios más jóvenes desde la red de Facebook de mil 280 millones de miembros.

Para ayudar a mitigar la amenaza de redes sociales alternativas, Facebook está desarrollando una variedad de aplicaciones independientes y adquiriendo a rivales que crecen rápidamente.

En el 2012, compró el servicio para compartir fotos Instagram y en febrero anunció planes para adquirir la aplicación de mensajería WhatsApp por 19 mil millones de dólares.

Snapchat, una aplicación que permite a los usuarios enviar mensajes que desaparecen automáticamente luego de pocos segundos, rechazó una oferta de adquisición de 3 mil millones de dólares de Facebook el año pasado, según reportes de medios de esa época.

A diferencia de otras aplicaciones de mensajería, Slingshot no permitirá a los usuarios ver los mensajes que han recibido de sus amigos hasta que envíen de vuelta una foto o video propio.

La regla está diseñada para hacer de Slingshot un servicio al que todos contribuyan material, aunque podría requerir de una curva de aprendizaje que confunda y ahuyente a algunos usuarios.

"Cuando todos participan, hay menos presión, más creatividad e incluso las pequeñas cosas de la vida pueden convertirse en increíbles experiencias compartidas", dijo Facebook el martes al anunciar el servicio en un blog.

Slingshot estará disponible el martes en Estados Unidos para dispositivos con sistemas operativos Android y iOS.

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