Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ

COMPARTIR

···
Tech

Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ

El diario estadounidense publicó que la aplicación Onavo Protect es propiedad de Facebook desde 2013 y que redirecciona el tráfico de cualquier usuario hacia los servidores de la red social, para que esta saque ventaja de sus competidores.

Redacción
17/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los teléfonos celulares recopilan cada vez más datos e información de los usuarios. Con la intención de proteger esos datos y brindar una navegación segura a los internautas nació la app Onavo Protect, que funciona con un servicio filtrado de navegación, según su descripción.

Pero el diario Wall Street Journal publicó que podría tratarse de todo lo contrario. El rotativo estadounidense informó que esta aplicación es propiedad de Facebook desde 2013 y que monitorea la actividad de millones de usuarios con la intención de que la red social saque ventaja frente a sus competidores.

Al instalarla, Onavo solicita permisos para redireccionar el tráfico de cualquier usuario hacia los servidores de Facebook, una acción que pocos se detienen a leer y que la mayoría autorizan.

Según WSJ la aplicación se ha descargado cerca de 24 millones de veces en teléfonos Android lo que permite a Facebook saber mucho acerca del comportamiento en línea de los usuarios. La política de privacidad de Onavo advierte a los usuarios de la información que recolecta.

“Recibimos todo tu tráfico de datos móvil después de que descargues la aplicación y aceptes el uso de la misma, la cual dirige tu tráfico a nuestro servidor”, indica.

"También podemos recibir identificaciones personales como el nombre, email u otra información. Usamos la información que recibimos para operar y mejorar los servicios, desarrollar nuevos productos, analizar el uso de las nuestras y otras apps, para anuncios y actividad relaciones, y para otros propósitos", agrega.

,,