Tech

Facebook, Twitter y Snap buscan transmitir el Mundial

Las empresas de redes sociales han ofrecido decenas de millones de dólares a 21st Century Fox por los derechos de emisión estadounidense de la Copa del Mundo de 2018, de acuerdo con fuentes de Bloomberg. 
Lucas Shaw | Bloomberg
06 julio 2017 8:27 Última actualización 06 julio 2017 8:39
Copa del Mundo 2014

Copa del Mundo 2014 (Bloomberg)

Facebook, Twitter y Snap quieren los derechos por internet de videos destacados de la Copa del Mundo, el torneo más popular del futbol que se celebrará el próximo año, ​​según dos personas familiarizadas con el asunto.

Las empresas han ofrecido a 21st Century Fox decenas de millones de dólares por derechos de emisión estadounidense de los juegos que se celebrarán en Rusia, según las personas, que no quisieron revelar términos más específicos y que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas.

Fox no ha decidido si vender derechos exclusivos a un comprador o distribuirlos.

El creciente interés de las redes sociales por los videos, entre ellos de deportes, ofrece a Fox una nueva fuente de ingresos con un potencial significativo para los juegos, así como una herramienta para promover su cobertura.

Fox tiene los derechos de Estados Unidos para la competición, que se celebra cada cuatro años, y emitirá los partidos en la televisión abierta y por cable. Según se ha informado, la empresa pagó 400 millones de dólares por los derechos de la Copa Mundial para varios años.

El Mundial es un objetivo atractivo para las empresas de redes sociales deseosas de exhibir más videos de calidad y atraer anunciantes. Más de 25 millones de personas en Estados Unidos vieron la final de la Copa Mundial de 2014, el partido de futbol más seguido en la historia del país.

Puesto que muchos de los partidos del próximo año se jugarán en horas muy tardías o tempranas en Estados Unidos, debido a la diferencia horaria con Rusia, puede haber una mayor demanda de videos destacados.

Las cuatro empresas no quisieron hacer comentarios sobre las conversaciones, que también podrían incluir a otras partes interesadas. YouTube, de Alphabet, ofrece tramos destacados y partidos históricos de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), ​​en tanto Amazon adquirió los derechos para mostrar algunos juegos de la NFL en la próxima temporada. Verizon Communications tiene los derechos de transmisión móvil de la NFL.

Facebook y Twitter ofrecieron muy poco videos durante la última Copa del Mundo, que en Estados Unidos fue transmitida por ESPN, de Walt Disney.

Snap apenas comenzaba entonces a añadir videos producidos profesionalmente a la mensajería de video. La compañía creó un producto llamado 'live story' o 'historia en vivo' de imágenes generadas por usuarios de la final del Mundial.

El video profesional es ahora un foco importante para las tres compañías de redes sociales. Facebook está produciendo series de entretenimiento originales y pagando por series cortas exclusivas para la red social, que tiene 2 mil millones de visitas diarias.

Twitter tiene previsto transmitir videos en vivo en todo momento sobre temas como noticias y entretenimiento. Snap, cuyas acciones han caído desde su oferta pública inicial en marzo, está financiando programas originales de empresas de medios tradicionales.

El deporte es una prioridad, dada su vasta audiencia y el deseo de los aficionados de conversar en línea mientras se disputan los juegos.

Facebook
acaba de llegar a un acuerdo con Fox para transmitir parte de la cobertura de la Liga de Campeones, el torneo anual de futbol europeo.

Snap ha firmado acuerdos para videos deportivos destacados, entre ellos de los Juegos Olímpicos de 2016. Twitter transmitió varios partidos en vivo de la NFL la temporada pasada.

:
Todas las notas TECH
El ‘doodle’ se pone ‘cinéfilo’ con el padre del montaje, Serguéi Eisenstein
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Sign up for free