Tech

Facebook, Twitter y Snap buscan transmitir el Mundial

Las empresas de redes sociales han ofrecido decenas de millones de dólares a 21st Century Fox por los derechos de emisión estadounidense de la Copa del Mundo de 2018, de acuerdo con fuentes de Bloomberg. 
Lucas Shaw | Bloomberg
06 julio 2017 8:27 Última actualización 06 julio 2017 8:39
Copa del Mundo 2014

Copa del Mundo 2014 (Bloomberg)

Facebook, Twitter y Snap quieren los derechos por internet de videos destacados de la Copa del Mundo, el torneo más popular del futbol que se celebrará el próximo año, ​​según dos personas familiarizadas con el asunto.

Las empresas han ofrecido a 21st Century Fox decenas de millones de dólares por derechos de emisión estadounidense de los juegos que se celebrarán en Rusia, según las personas, que no quisieron revelar términos más específicos y que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas.

Fox no ha decidido si vender derechos exclusivos a un comprador o distribuirlos.

El creciente interés de las redes sociales por los videos, entre ellos de deportes, ofrece a Fox una nueva fuente de ingresos con un potencial significativo para los juegos, así como una herramienta para promover su cobertura.

Fox tiene los derechos de Estados Unidos para la competición, que se celebra cada cuatro años, y emitirá los partidos en la televisión abierta y por cable. Según se ha informado, la empresa pagó 400 millones de dólares por los derechos de la Copa Mundial para varios años.

El Mundial es un objetivo atractivo para las empresas de redes sociales deseosas de exhibir más videos de calidad y atraer anunciantes. Más de 25 millones de personas en Estados Unidos vieron la final de la Copa Mundial de 2014, el partido de futbol más seguido en la historia del país.

Puesto que muchos de los partidos del próximo año se jugarán en horas muy tardías o tempranas en Estados Unidos, debido a la diferencia horaria con Rusia, puede haber una mayor demanda de videos destacados.

Las cuatro empresas no quisieron hacer comentarios sobre las conversaciones, que también podrían incluir a otras partes interesadas. YouTube, de Alphabet, ofrece tramos destacados y partidos históricos de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), ​​en tanto Amazon adquirió los derechos para mostrar algunos juegos de la NFL en la próxima temporada. Verizon Communications tiene los derechos de transmisión móvil de la NFL.

Facebook y Twitter ofrecieron muy poco videos durante la última Copa del Mundo, que en Estados Unidos fue transmitida por ESPN, de Walt Disney.

Snap apenas comenzaba entonces a añadir videos producidos profesionalmente a la mensajería de video. La compañía creó un producto llamado 'live story' o 'historia en vivo' de imágenes generadas por usuarios de la final del Mundial.

El video profesional es ahora un foco importante para las tres compañías de redes sociales. Facebook está produciendo series de entretenimiento originales y pagando por series cortas exclusivas para la red social, que tiene 2 mil millones de visitas diarias.

Twitter tiene previsto transmitir videos en vivo en todo momento sobre temas como noticias y entretenimiento. Snap, cuyas acciones han caído desde su oferta pública inicial en marzo, está financiando programas originales de empresas de medios tradicionales.

El deporte es una prioridad, dada su vasta audiencia y el deseo de los aficionados de conversar en línea mientras se disputan los juegos.

Facebook
acaba de llegar a un acuerdo con Fox para transmitir parte de la cobertura de la Liga de Campeones, el torneo anual de futbol europeo.

Snap ha firmado acuerdos para videos deportivos destacados, entre ellos de los Juegos Olímpicos de 2016. Twitter transmitió varios partidos en vivo de la NFL la temporada pasada.

:
Todas las notas TECH
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no