Tech

Facebook transmitirá partidos de la Champions League

La red social alcanzó un acuerdo con Fox Sports para transmitir partidos de la fase de grupos, octavos de final y cuartos de final del próximo torneo continental
Bloomberg
27 junio 2017 11:14 Última actualización 27 junio 2017 12:41
champions

(Especial)

Facebook transmitirá por streaming más de una docena de partidos del máximo torneo de fútbol de Europa, que será el evento de perfil más alto en sumarse a la pequeña pero creciente lista de programación deportiva en vivo de la red social.

A partir de septiembre, la red social transmitirá partidos de la Champions League en vivo en Estados Unidos mediante una asociación con Fox Sports.

El acuerdo con la división deportiva de 21st Century Fox incluye dos partidos consecutivos durante la fase de grupos, cuatro juegos por 16vos de final y cuatro encuentros por cuartos de final.

Ninguna de las empresas quiso divulgar los términos financieros de su acuerdo.

Los partidos forman parte de la estrategia de Facebook para seducir a anunciantes para que gasten más dinero y más rápido. La empresa no vendió todavía anuncios para los partidos de la Champions League, pero podría comenzar cuando empiece a transmitirlos.

Los deportes son particularmente atractivos porque los eventos espontáneos en vivo atraen a grandes números de televidentes que quieren hablar sobre el juego en las redes sociales.

Twitter, que buscó enérgicamente obtener los derechos de hacer streaming de todo tipo de partidos, prometió pasar programación de videos en vivo las 24 horas del día.

Facebook ha sido más deliberada. El fútbol ya es el deporte más seguido en esa red social. El año pasado, 3.7 millones de usuarios miraron un partido a beneficio patrocinado por Wayne Rooney entre el Everton y el Manchester United.

En cuanto al torneo profesional de Europa, 34 millones de personas tuvieron 98 millones de interacciones por Facebook vinculadas a la final de la Champions League, en la cual el Real Madrid de Cristiano Ronaldo derrotó a la Juventus de Italia.

ACUERDOS

Este año, Facebook cerró trato con Univision Communications para transmitir partidos en vivo de la primera división de fútbol mexicano.

La empresa también llegó a un acuerdo con Univisión y la Major League Soccer para transmitir por streaming partidos de la MLS en vivo y programas de destaques y análisis de esos partidos.

Fox Sports ya produce programación original para Facebook, entre ella un programa semanal sobre fútbol.

Algunos de los encuentros de la Champions League que se transmitirán por streaming en internet no se pasarán por TV —históricamente, Fox los puso en sus aplicaciones conectadas a internet—, pero la red cree que este acuerdo les dará más público a los partidos.

“Hay más partidos en inglés y español que redes disponibles para que los transmitamos”, dijo en entrevista David Nathanson, director de operaciones comerciales de Fox Sports. “Facebook tiene uno de los públicos futboleros más sociales de internet, y esto expondrá la Champions League a fans que no se ponen a ver un partido por la tele”.

Facebook pasa videos hace algunos años, y dos años más atrás comenzó a compartir ingresos por publicidad con algunas empresas que subían clips. El éxito de ese experimento persuadió al máximo ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, de adoptar lo que describió como una estrategia “que prioriza los videos”.

“Estamos entusiasmados por ayudar a Fox a llegar a públicos nuevos, personas que consumen contenidos en los formatos digital, móvil y social”, dijo Dan Reed, director de asociaciones deportivas globales de Facebook. “Somos optimistas respecto al fútbol”.

FACEBOOK ALCANZA LOS 2 MIL MILLONES DE USUARIOS

Este martes, la red social anunció que alcanzó la cifra simbólica de los 2 mil millones de usuarios mensuales activos.

"Ahora hay ahora dos mil millones de personas conectándose y construyendo comunidades en Facebook cada mes", anunció la vicepresidenta del grupo, Naomi Gleit, en un post en internet.

CERCA DE UN CUARTO DE LA POBLACIÓN MUNDIAL TIENE FACEBOOK

La red social de Facebook cuenta ahora con 2 mil millones de usuarios activos mensuales, cerca de un cuarto de la población mundial y más de la mitad de las personas en Internet.

Es la primera red social que conecta a tantas personas. YouTube de Google anunció recientemente que tiene mil 500 millones de usuarios registrados por mes, mientras que Instagram de Facebook tiene 700 millones y Twitter cuenta con 328 millones.

Facebook alcanzó el hito pocos días después de que el cofundador y máximo ejecutivo, Mark Zuckerberg, declaró que simplemente agregar más personas a la red social no es suficiente.

Esbozó una nueva misión para la compañía con sede en Menlo Park, California, que se centra en ayudar a la gente a construir fuertes lazos, en respuesta a los movimientos aislacionistas y nacionalistas alrededor del mundo.

"Estamos haciendo progresos conectando al mundo, y ahora vamos a acercar al mundo", dijo Zuckerberg este martes en un comentario en su página de Facebook.