Tech

Facebook toma nuevas medidas por notas falsas ante comicios alemanes

En Alemania se tiene previsto realizar elecciones en septiembre y la red social contrató a un grupo de investigación y establecerá asociaciones con verificadores y organizaciones noticiosas, para identificar contenido falso.
AP
15 enero 2017 19:48 Última actualización 15 enero 2017 19:48
(Bloomberg)

La red social contrató a Correctiv, investigador periodístico, como primer verificador externo para detectar y combatir el contenido falso. (Bloomberg)

Facebook anunció el domingo la adopción de medidas para afrontar la propagación de noticias falsas en Alemania, meses antes de las celebración de comicios nacionales en el país.

La red social indicó que el grupo de investigación periodística Correctiv será su primer verificador externo de hechos en Alemania y trabaja para incorporar a otras organizaciones noticiosas.

Facebook inició el mes pasado planes para concentrarse en infractores y establecer una asociación con verificadores externos de hechos y organizaciones noticiosas, entre ellas The Associated Press, para distinguir las noticias verdaderas de los contenidos inventados.

Alemania tiene previsto efectuar en septiembre sus elecciones nacionales.

Facebook también ha sido blanco de críticas en Alemania debido a lo que los detractores describen como la reacción insuficiente de esa plataforma social frente a los discursos de odio.