Tech

Facebook tiene una buena 'historia' que contar en el trimestre

Durante el 1T17, la red social registró un alza de 76.6 por ciento en sus ganancias, impulsada por ventas de publicidad para teléfonos móviles. 
Reuters
03 mayo 2017 15:45 Última actualización 03 mayo 2017 16:12
Facebook

Facebook (Bloomberg)

Facebook reportó este miércoles un alza de un 76.6 por ciento de ganancia durante el primer trimestre del año, gracias a un sólido crecimiento del negocio de publicidad para teléfonos móviles.

La compañía dijo que alrededor de mil 940 millones de personas utilizaban mensualmente su servicio hasta el 31 de marzo, un alza de un 17 por ciento frente al mismo lapso del año pasado. En promedio, analistas estimaban mil 910 millones de usuarios activos, según cifras de la empresa de análisis FactSet.

Los ingresos por publicidad para móviles representaron un 85 por ciento del total de ventas de avisos de 7 mil 860 millones de dólares en el primer trimestre que terminó el 31 de marzo, lo que se compara con el 82 por ciento del mismo período del año anterior.

Los analistas en promedio esperaban ventas de publicidad de 7 mil 680 millones de dólares, según cifras de la empresa de análisis FactSet.

Las expectativas son que el gigante de las redes sociales genere 31 mil 940 millones de dólares en ventas para móviles en 2017, un alza de un 42.1 por ciento frente al año anterior, según la empresa de investigaciones eMarketer.

La ganancia neta atribuible a los accionistas de Facebook aumentó a 3 mil 60 millones de dólares, o 1.04 dólares, desde mil 730 millones de dólares, o 0.60 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Las ventas totales aumentaron a 8 mil 30 millones de dólares desde 5 mil 380 millones de dólares.

: