Tech

Facebook también
quiere ser cupido

La red social implementa un botón de "preguntar" para que te enteres de la situación sentimental de esa persona que te interesa y que no ha publicado esa información en su perfil.
Redacción
19 mayo 2014 16:3 Última actualización 19 mayo 2014 17:0
Etiquetas
Facebook estado sentimental

La respuesta sólo la podrá saber quién preguntó. (Tomada de internet)

Facebook introdujo una nueva forma de establecer relaciones, con un botón de “preguntar situación sentimental”, en caso de que en el perfil de la persona que te interesa no incluya esa información.

El propietario de la página no ve el botón de "Pregunta", sólo la persona que está navegando por la página.

Puedes enviar la solicitud y la persona de tu interés elegirá entre varias opciones para informarte si está soltero, tiene una relación, se encuentra comprometido, casado, tiene una relación abierta, si su relación es complicada, está separado, divorciado o viudo; además puedes enviarle un comentario, por ejemplo invitarlo a salir.


La persona que te interesa recibe la solicitud y la respuesta solo la puede ver el remitente, por lo que su estado se mantendrá en privado en su perfil.

Así, los usuarios de Facebook podrán emplearla también para conseguir citas.

"Con el éxito de los sitios de citas y la base masiva de usuarios de Facebook, la única sorpresa es por qué esta herramienta no se lanzó antes", señaló el sitio especializado Mashable.

La funcionalidad de "Preguntar" ya estaba disponible para otros rubros del perfil, como el lugar de trabajo o la ciudad de residencia, pero apenas se puso disponible para el estado sentimental.