Tech

Facebook supera estimaciones de ventas trimestrales

Impulsada por su negocio de publicidad, las ventas de la red social liderada por Mark Zuckerberg subieron 51 por ciento en el último trimestre de 2016. 

Facebook registró ventas por 8 mil 809 millones de dólares en el trimestre que terminó el 31 de diciembre de 2016, 51 por ciento arriba de los 5 mil 841 millones del mismo periodo de un año antes, impulsados por su negocio de publicidad móvil.

Analistas consultados por Bloomberg estimaban ventas por 8 mil 510 millones de dólares en promedio.

La publicidad en móviles representó un 84 por ciento de los ingresos totales de la compañía por anuncios publicitarios de 8 mil 630 millones de dólares, lo que se compara con el 80 por ciento de igual periodo del año anterior.

En tanto, los usuarios activos de su principal red social llegaron a mil 860 millones de personas, de los cuales mil 230 millones ingresaban diariamente y mil 740 millones accedieron a través de sus smartphones, informó Facebook en un comunicado. 

Facebook ha consolidado su posición como el número 2 en el mercado de publicidad móvil, detrás de Alphabet.

"Facebook y Google son los dos elementos fundamentales de toda la publicidad digital", dijo Brian Wieser, analista de Pivotal Research Group. "Son tan grandes en términos de cuánto tiempo pasan las personas en la plataforma, y los objetivos de los anunciantes no quedan insatisfechos si usan Facebook".

La ganancia neta atribuible a los accionistas de Facebook subió a 3 mil 560 millones de dólares, o 1.21 dólares por acción, desde mil 560 millones de dólares, o 0.54 dólares por título, del mismo trimestre del año anterior.

Con información de Bloomberg y Reuters.

También lee: